Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: la siembra de algodón sería un 50% menor a lo esperado en la precampaña

Estiman que la siembra finalice con 77.000 hectáreas implantadas, cuando a principio de la campaña las proyecciones rondaban las 140.000 hectáreas.

22.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El subsecretario de de Chaco, Omar Farana, señaló hoy que en la provincia existen “expectativas moderadas” sobre la evolución de la de algodón, ya que cuando restan nueve días para la finalización del período de implantación la superficie total ronda las 77.000 , según informó Télam.

“Es la información que terminamos de completar”, dijo a Télam el funcionario, quien no obstante abrió una ventana de esperanza respecto a un mejor escenario con el argumento de que existen “medianos y grandes productores que suelen esperar la siembra hasta los últimos días”.

El dato negativo es que la superficie sembrada equivale a alrededor del 50 por ciento de la intención manifestada inicialmente por los productores locales y que la previsión actual de 77.000 hectáreas es similar a la registrada el año pasado.

“Hay localidades del sudoeste de la provincia, como Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Charata, General Pinedo y Gancedo, que es donde se concentra las mayores extensiones de siembra que pueden reconfigurar este mapa y en una a dos semanas más el área de siembra podría ser más significativa”, dijo Farana.

El funcionario del Ministerio de Producción afirmó que “se han recogido informaciones de localidades donde habitualmente se siembra y ese es el panorama”.

También señaló que “los productores medianos y grandes, habitualmente, no dan cuenta de la intención del área de siembra” y que “se deberá esperar unos días para tener el relevamiento” que hasta ahora dio números similares a la campaña del año pasado.

01.04.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las primeras decisiones clave para encarar el barbecho

El asesor técnico Matías Gaona, de Tecnomyl, se adelanta y brinda una serie de consejos técnicos para realizar un barbecho eficiente y exitoso.

cebollas campo riego por goteo
10.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado avisó a los productores el receso invernal del canon comenzará el 8 de abril y el reinicio aun no se define.

26.04.2021 | Por Infocampo

Hidrovía Paraná-Paraguay: quedó suspendida la segunda reunión del Consejo

En Rosario, se iba a producir el segundo encuentro para avanzar sobre la confección de los pliegos de la licitación pública. Por el fallecimiento de Mario Meoni, se pospuso.