Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago cerró con ganancias generalizadas para los commodities agrícolas

La oleaginosa presentó un importante avance (superior a 5 U$S/tn), en tanto los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn.

10.09.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa presentó un importante avance -superior a 5 U$S/tn-,y finalizó en 320 U$S/tn. (nov-19) Los valores de la avanzaron ante dudas sobre el resultado productivo en EE.UU. Con solo el 55% de los lotes en condiciones buenas a excelentes en EE.UU., el mercado continuó intentando anticipar el volumen que será finalmente alcanzado. Particular foco se mantendrá en la publicación del reporte mensual del , de este jueves”, informó Grassi.

A su vez, la brasilera ganó protagonismo. Nuevos pronósticos climáticos indican una nueva semana de ausencia de lluvias en regiones del Sur y el Centro Oeste. Esto posterga la recomposición de los niveles de humedad necesarios para la siembra. Así, se estima que el inicio de las labores podría demorarse en estados claves, como Paraná y Mato Grosso.

×

“Los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn. y se negociaron en 142 U$S/tn. (dic-19). El mercado convalidó el ascenso ante un informe de cultivos del USDA que sorprendió a los operadores, dando cuenta de un deterioro en los cuadros. El organismo recortó la cantidad de lotes que califican como buenos y excelentes (de 58% a 55%) cuando los analistas no aguardaban cambios al respecto. De todos modos, el avance fue moderado ya que el panorama climático no ofrece mayores amenazas. Los riesgos de heladas se han despejado y habría temperaturas por sobre los parámetros normales con probabilidades de precipitaciones”, señaló la corredora de granos.

De forma similar, “el culminó con ganancias, cerrando por encima de 177 U$S/tn. (dic-19). El mercado incorporó una vez más a los el panorama climático que afecta a la producción en el hemisferio sur. En Australia, ABARES recortó su estimación de cosecha a 19 mill. tn., alineándose con las estimaciones de los privados. El ciclo transita con sequía por 3 año consecutivo y la producción quedaría lejos de su potencial. En Argentina, si bien queda mucho por recorrer, la falta de agua en algunas regiones podría condicionar los futuros rindes”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

maíz
20.03.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cuál es el estado y condición de los principales cultivos después de las lluvias?

Según informó la BCBA las precipitaciones que se registrarón en gran parte del territorio agrícola permitieron recargar las reservas hídricas del suelo. Los detalles para maíz, soja y girasol.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.

chicago cbot infocampo
25.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue dando que hablar en Chicago y ya superó los 213 u$s/tn

La suba del petróleo impulsó el alza en los precios de los granos donde sólo la soja registró leves pérdidas.