Publicidad Cerrar X

Chicago cerró con ganancias generalizadas para los commodities agrícolas

La oleaginosa presentó un importante avance (superior a 5 U$S/tn), en tanto los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa presentó un importante avance -superior a 5 U$S/tn-,y finalizó en 320 U$S/tn. (nov-19) Los valores de la soja avanzaron ante dudas sobre el resultado productivo en EE.UU. Con solo el 55% de los lotes en condiciones buenas a excelentes en EE.UU., el mercado continuó intentando anticipar el volumen que será finalmente alcanzado. Particular foco se mantendrá en la publicación del reporte mensual del USDA, de este jueves”, informó Grassi.

A su vez, la campaña brasilera ganó protagonismo. Nuevos pronósticos climáticos indican una nueva semana de ausencia de lluvias en regiones del Sur y el Centro Oeste. Esto posterga la recomposición de los niveles de humedad necesarios para la siembra. Así, se estima que el inicio de las labores podría demorarse en estados claves, como Paraná y Mato Grosso.

“Los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn. y se negociaron en 142 U$S/tn. (dic-19). El mercado convalidó el ascenso ante un informe de cultivos del USDA que sorprendió a los operadores, dando cuenta de un deterioro en los cuadros. El organismo recortó la cantidad de lotes que califican como buenos y excelentes (de 58% a 55%) cuando los analistas no aguardaban cambios al respecto. De todos modos, el avance fue moderado ya que el panorama climático no ofrece mayores amenazas. Los riesgos de heladas se han despejado y habría temperaturas por sobre los parámetros normales con probabilidades de precipitaciones”, señaló la corredora de granos.

De forma similar, “el trigo culminó con ganancias, cerrando por encima de 177 U$S/tn. (dic-19). El mercado incorporó una vez más a los precios el panorama climático que afecta a la producción en el hemisferio sur. En Australia, ABARES recortó su estimación de cosecha a 19 mill. tn., alineándose con las estimaciones de los privados. El ciclo transita con sequía por 3 año consecutivo y la producción quedaría lejos de su potencial. En Argentina, si bien queda mucho por recorrer, la falta de agua en algunas regiones podría condicionar los futuros rindes”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Notas relacionadas

02.11.2022 | Por Infocampo

¿Elon Musk quiere quedarse con un porcentaje de una gigante del agro?

A través de una de sus empresas insignia, la fabricante de autos eléctricos Tesla, el magnate tecnológico inició conversaciones para adquirir entre un 10% a 20% del paquete accionario de Glencore. ¿Cuál es la traba para que avancen?

28.10.2022 | Por Infocampo

Proyectan que la zona núcleo tendrá un 83% menos de trigo respecto a 2021/22

La Bolsa de Comercio de Rosario estima que la productividad de la región será de 1,3 millones de toneladas versus la última campaña que aporto 7,8 millones.

08.11.2022 | Por Infocampo

Inflación global: en octubre, los únicos alimentos que subieron fueron los cereales

Los aceites vegetales, las carnes y los lácteos bajaron sus valores en relación a septiembre, mientras los cereales primarios y secundarios tuvieron un aumento del 3% promedio.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.