Publicidad Cerrar X

Chicago cerró con ganancias generalizadas para los commodities agrícolas

La oleaginosa presentó un importante avance (superior a 5 U$S/tn), en tanto los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“La oleaginosa presentó un importante avance -superior a 5 U$S/tn-,y finalizó en 320 U$S/tn. (nov-19) Los valores de la soja avanzaron ante dudas sobre el resultado productivo en EE.UU. Con solo el 55% de los lotes en condiciones buenas a excelentes en EE.UU., el mercado continuó intentando anticipar el volumen que será finalmente alcanzado. Particular foco se mantendrá en la publicación del reporte mensual del USDA, de este jueves”, informó Grassi.

A su vez, la campaña brasilera ganó protagonismo. Nuevos pronósticos climáticos indican una nueva semana de ausencia de lluvias en regiones del Sur y el Centro Oeste. Esto posterga la recomposición de los niveles de humedad necesarios para la siembra. Así, se estima que el inicio de las labores podría demorarse en estados claves, como Paraná y Mato Grosso.

“Los contratos de maíz apuntaron avances cercanos a 3 U$S/tn. y se negociaron en 142 U$S/tn. (dic-19). El mercado convalidó el ascenso ante un informe de cultivos del USDA que sorprendió a los operadores, dando cuenta de un deterioro en los cuadros. El organismo recortó la cantidad de lotes que califican como buenos y excelentes (de 58% a 55%) cuando los analistas no aguardaban cambios al respecto. De todos modos, el avance fue moderado ya que el panorama climático no ofrece mayores amenazas. Los riesgos de heladas se han despejado y habría temperaturas por sobre los parámetros normales con probabilidades de precipitaciones”, señaló la corredora de granos.

De forma similar, “el trigo culminó con ganancias, cerrando por encima de 177 U$S/tn. (dic-19). El mercado incorporó una vez más a los precios el panorama climático que afecta a la producción en el hemisferio sur. En Australia, ABARES recortó su estimación de cosecha a 19 mill. tn., alineándose con las estimaciones de los privados. El ciclo transita con sequía por 3 año consecutivo y la producción quedaría lejos de su potencial. En Argentina, si bien queda mucho por recorrer, la falta de agua en algunas regiones podría condicionar los futuros rindes”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.