Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cítricos: productores preocupados por la caída en las ventas y el aumento de los costos

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, mencionó que “los precios de las ventas fueron cayendo, cuando los productores estimaban que iban a mejorar para fin de año”. Los detalles.

13.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, manifestó el descontento tras las caídas de .

Por otra parte, informó sobre la preocupación de la suba del , “que es el elemento clave que tracciona la ” y los demás costos de preparación de la fruta, que están dolarizados. La economía se está complicando para todos, mayormente a fin de año”

×

En diálogo con un medio local, el productor afirmó que “con el problema de los costos de producción estamos muy complicados. Porque todos los elementos necesarios están en dólares y el productor, que tiene que vender en pesos, enfrente una situación difícil”.

Recuerdan que la mayoría de las plantaciones de citrus, se encuentra por estos días en la etapa de floración, por lo cual es necesario realizar las curas correspondientes de lo que, durante el año siguiente, se convertirá en fruta. Grigolatto expresó que “se trata de la etapa de mayor inversión que debe enfrentar el productor en tanto compra de los productos necesarios para el cuidado de la flor”, ya que la cosecha comenzará en marzo de 2019.

Sin embargo, el costo dolarizado de los insumos necesarios para y fertilización, están dolarizados y la recuperación de las se hace en pesos, ya que la mayoría de la producción está destinada al mercado interno.

Esto es porque se cayó la demanda de fruta, lo cual nosotros atribuimos a la crisis económica que afecta el consumo. Y esto es algo que, por lo que vemos nosotros, se está agudizando”, señaló Grigolatto.

Al respecto, Grigolatto concluyó que “si bien a mediados del mes pasado la recuperación de la venta había comenzado a notarse, a partir de los primeros días de octubre todo se cayó y no repuntó ni durante los primeros días ni los siguientes.

productor de espalda
24.02.2021 | Por Infocampo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".

03.12.2020 | Por Infocampo

Las últimas lluvias reiniciaron la siembra de maíz, que se había detenido en el 30% del área

Los mayores avances sucedieron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En la última semana aumentó la superficie maicera en un 5%.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alta volatilidad, viene el aumento el precio de los fertilizantes a nivel global

El alza de precios significativo se produce en insumos muy aplicados por los productores argentinos: un 25% más cotiza la urea y 14% más los fosfatados.