Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con más de 223 mil cabezas, Neuquén aumentó 25% su stock ovino en una década

En los últimos 10 años, y gracias a las políticas públicas de la provincia y de la Ley Ovina nacional, la provincia logró potenciar al sector.

31.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La provincia de logró incrementar un 25% su ovino en los últimos 10 años, pasando de 165.812 a 223.876 cabezas.

Según el gobierno provincial, el dato es más que positivo dado que “este crecimiento se dio principalmente en el estrato de productores más pequeños, es decir aquellos que cuentan con hasta 200 cabezas”.

La provincia comunico que “en la presente zafra se esquilaron 34.964 en el marco del , provenientes de 335 familias productoras, que podrán acceder a precios superiores a aquellas que venden la lana al barrer”.

Son más de 124.000 kilos los que han sido certificados por Prolana esta temporada en Neuquén.

El Gobierno provincial además señaló que trabaja en conjunto con nacional, “permanentemente para que quienes producen ovejas adopten buenas prácticas de manejo y puedan realizar una esquila limpia bajo las normas Prolana”.

Cabe destacar que se realizan ferias y remates, donde es posible adquirir reproductores que tienen características deseables en cuanto a finura y rendimiento del vellón, “lo que permite avanzar rápidamente en la calidad de la lana”, afirma la gobernación provincial.

ovinos ovejas corderos
26.10.2021 | Por Infocampo

Ovinos y Etiquetado Frontal: los proyectos que pueden ser ley este martes

Sin varios meses de actividad, la Cámara de Diputados pueden convertir ambos proyectos en definidas ley. Tienen media sanción de los senadores.

27.10.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley Ovina

Se aprobó el proyecto que destina más fondos económicos por año para la consolidación de la actividad, como uno de los ejes principales.

03.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

Incluye a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.