| InfocampoTV

Con visitas de inversores de todo el mundo, se viene la Semana AgTech en Argentina

Será del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Llegarán empresas de varios países para conocer start ups nacionales enfocadas en el campo. La agenda.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana del 6 al 10 de agosto se realizará en Argentina la Semana AgTech, una iniciativa público-privada para compartir con actores locales e internacionales el potencial del sector de nuestro país.

La idea de la iniciativa es generar nuevos negocios, mostrar el trabajo del ecosistema emprendedor, el impacto de la innovación en la productividad a través de las nuevas tecnologías y crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.

Durante el evento, que se realizará entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba habrá paneles, reuniones de networking y se realizarán el Foro AgTech de Inversiones (con el apoyo y la organización de los ministerios de Agroindustria, Ciencia y Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y el 1° Congreso Nacional de AgTech.

Uno de los puntos más destacados será la presencia de Aaron Magenheim, fundador de AgInsight en Silicon Valley, California, Estados Unidos, la ciudad conocida por la fuerte presencia de nuevas tecnologías y la gran cantidad de start-ups que alberga.

Aaron llegará de la mano de los fundadores del Club AgTech, muy similar al proyecto estadounidense, y dará una conferencia en la que contará su experiencia para todos los emprendedores nacionales.

Presencia internacional

La Semana AgTech será la oportunidad para que los inversores internacionales conozcan más en detalle los proyectos argentinos.

En ese sentido, llegarán participantes de empresas de los Estados Unidos, Francia, México, Israel, India, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá, Países Bajos, España, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.

Durante la recorrida, los asistentes visitarán el INTA Castelar, donde serán recibidos por el presidente, Juan Balbín, donde se conformará un “Polo AgTech”.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de arándanos se reunieron con Etchevehere y reclamaron por tratados de libre comercio

El sector pidió evitar tener aranceles diferenciales, como ocurre en el mercado chino, al cual ingresan con el 30%. Además, se quejó de las retenciones y quita de reintegros.

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

Avícolas pidieron prorrogar la suba en reintegros por exportaciones y la baja de IVA para el huevo

Empresarios aseguraron que el sector enfrenta "múltiples dificultades". Además, reclamaron agilizar la incorporación de controladores fiscales.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue el plan de lucha de citrícolas por los juicios laborales: ahora se reunirán con Triaca

El sector le reclamará al ministro de Trabajo cambios en la legislación laboral. “El costo de registrar a un trabajador es el salario y casi un 70% más de aportes", aseguraron.