| InfocampoTV

Con visitas de inversores de todo el mundo, se viene la Semana AgTech en Argentina

Será del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Llegarán empresas de varios países para conocer start ups nacionales enfocadas en el campo. La agenda.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana del 6 al 10 de agosto se realizará en Argentina la Semana AgTech, una iniciativa público-privada para compartir con actores locales e internacionales el potencial del sector de nuestro país.

La idea de la iniciativa es generar nuevos negocios, mostrar el trabajo del ecosistema emprendedor, el impacto de la innovación en la productividad a través de las nuevas tecnologías y crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.

Durante el evento, que se realizará entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba habrá paneles, reuniones de networking y se realizarán el Foro AgTech de Inversiones (con el apoyo y la organización de los ministerios de Agroindustria, Ciencia y Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y el 1° Congreso Nacional de AgTech.

Uno de los puntos más destacados será la presencia de Aaron Magenheim, fundador de AgInsight en Silicon Valley, California, Estados Unidos, la ciudad conocida por la fuerte presencia de nuevas tecnologías y la gran cantidad de start-ups que alberga.

Aaron llegará de la mano de los fundadores del Club AgTech, muy similar al proyecto estadounidense, y dará una conferencia en la que contará su experiencia para todos los emprendedores nacionales.

Presencia internacional

La Semana AgTech será la oportunidad para que los inversores internacionales conozcan más en detalle los proyectos argentinos.

En ese sentido, llegarán participantes de empresas de los Estados Unidos, Francia, México, Israel, India, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá, Países Bajos, España, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.

Durante la recorrida, los asistentes visitarán el INTA Castelar, donde serán recibidos por el presidente, Juan Balbín, donde se conformará un “Polo AgTech”.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera siembra de juveniles de pacú en jaulas flotantes en Santa Fe

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Piscicultura que lleva adelante el Ministerio de Producción, y es parte de los 30 emprendimientos que planea desarrollar el Ejecutivo en el territorio que va desde Tacuarendí hasta Barrancas.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores europeos devuelven a las gallinas a su hábitat natural y obtienen muy buenos resultados

En la actualidad, el sistema de producción avícola consiste en galpones y jaulas. Ahora especialistas buscan cambiar el paradigma. Los detalles.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria reducirá los impuestos para la importación de maquinaria para cosecha de olivo

Además, analizó la posibilidad de avanzar en el uso de energías renovables para reducir costos en riego durante la reunión de la Mesa Nacional de la cadena.