Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

27.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la de y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola la segunda jornada de trabajo con un nuevo grupo de frigoríficos , en el marco del programa de fortalecimiento de control y mejoras en plantas de faena bovina del territorio provincial. El objetivo es continuar realizando controles higiénico-sanitarios.

En la oportunidad, se evaluaron los primeros resultados arrojados del primer seguimiento a los 8 primeros frigoríficos. Además, se trataron las acciones que se desarrollan en toda la Provincia a través de auditorias integrales y de procesos operativos de la plantas.

×

Participaron los titulares de 14 y los jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento, de municipios como Tandil, , Ayacucho, Azul ySan Miguel del Monte.

Cabe descatar que por primera vez la Provincia hace auditorías integrales coordinadas por ambos organismos y programadas con 15 días de anticipación.

Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, acompañados por ell Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Sergio Mariani.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosecho el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.