| InfocampoTV

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola la segunda jornada de trabajo con un nuevo grupo de frigoríficos , en el marco del programa de fortalecimiento de control y mejoras en plantas de faena bovina del territorio provincial. El objetivo es continuar realizando controles higiénico-sanitarios.

En la oportunidad, se evaluaron los primeros resultados arrojados del primer seguimiento a los 8 primeros frigoríficos. Además, se trataron las acciones que se desarrollan en toda la Provincia a través de auditorias integrales y de procesos operativos de la plantas.

Participaron los titulares de 14 plantas de faena y los jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento, de municipios como Tandil, Olavarría, Ayacucho, Azul ySan Miguel del Monte.

Cabe descatar que por primera vez la Provincia hace auditorías integrales coordinadas por ambos organismos y programadas con 15 días de anticipación.

Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, acompañados por ell Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Sergio Mariani.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lechería: para el gobierno bonaerense “los precios van registrando una mejora”

Así lo consideró el director provincial de Lechería, Juan José Linari, en el marco de la reunión de la Mesa Lechera. Además, ratificaron obras en caminos rurales.

20.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria de Buenos Aires retiró del mercado harinas de trigo de la empresa Molinos Suipacha

“No puede asegurarse que los productos previamente detallados hayan sido elaborados conforme a los requisitos mínimos de Buenas Prácticas de Manufactura”, informó la UCAL.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.