| InfocampoTV

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola la segunda jornada de trabajo con un nuevo grupo de frigoríficos , en el marco del programa de fortalecimiento de control y mejoras en plantas de faena bovina del territorio provincial. El objetivo es continuar realizando controles higiénico-sanitarios.

En la oportunidad, se evaluaron los primeros resultados arrojados del primer seguimiento a los 8 primeros frigoríficos. Además, se trataron las acciones que se desarrollan en toda la Provincia a través de auditorias integrales y de procesos operativos de la plantas.

Participaron los titulares de 14 plantas de faena y los jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento, de municipios como Tandil, Olavarría, Ayacucho, Azul ySan Miguel del Monte.

Cabe descatar que por primera vez la Provincia hace auditorías integrales coordinadas por ambos organismos y programadas con 15 días de anticipación.

Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, acompañados por ell Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Sergio Mariani.

Enlace corto a la nota
06.12.2018 | Por Solana Sommantico

Hantavirus: ya son tres los casos confirmados en Chubut

Hasta ayer eran 8 los casos sospechosos, de los cuales 3 fueron positivos (un caso fatal), uno negativo y el resto en la espera. Todo sobre esta enfermedad.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

La futura ministra de Agricultura de Brasil amenazó con dejar el Mercosur

Tereza Cristina Correa da Costa, la elegida por Jair Bolsonaro, dijo que el acuerdo "no debe continuar como está". "Precisamos sentarnos y ver los intereses", remarcó.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos brindará exenciones impositivas a transportistas de carga en forma online

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación destinada a ese tipo de operaciones.