Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

27.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de de la Provincia de y el SENASA llevaron adelante en el la segunda jornada de trabajo con un nuevo grupo de frigoríficos , en el marco del programa de fortalecimiento de control y mejoras en plantas de faena bovina del territorio provincial. El objetivo es continuar realizando controles higiénico-sanitarios.

En la oportunidad, se evaluaron los primeros resultados arrojados del primer seguimiento a los 8 primeros frigoríficos. Además, se trataron las acciones que se desarrollan en toda la Provincia a través de auditorias integrales y de procesos operativos de la plantas.

Participaron los titulares de 14 plantas de faena y los jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento, de municipios como Tandil, , Ayacucho, Azul ySan Miguel del Monte.

Cabe descatar que por primera vez la Provincia hace auditorías integrales coordinadas por ambos organismos y programadas con 15 días de anticipación.

Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, acompañados por ell Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Sergio Mariani.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.

18.05.2021 | Por Infocampo

Diputados: se retoma el debate por proyecto de ley del nuevo régimen de biocombustibles

Este martes, las comisiones de Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirán de forma presencial para el tratamiento de la propuesta oficialista.

20.05.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

El Gobierno lo determinó mediante la Resolución 75/2020 publicada en el Boletín Oficial.