Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a estudiantes para un campamento científico de Bayer

El proyecto permitirá potenciar al máximo las habilidades científicas y de liderazgo; y se abordarán las problemáticas del cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

02.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

abrió la inscripción a la novena edición de su  científico “, un espacio destinado a   que abordarán, a través de la investigación, los desafíos que presenta el cambio climático y el impacto en la región.

Una de las tantas manifestaciones ya perceptibles que trae consigo el cambio climático es la escasez hídrica, al igual que otros desafíos medioambientales que serán los principales ejes de esta edición del campamento. Además, el proyecto les permitirá a los seleccionados potenciar al máximo sus habilidades científicas y de liderazgo. 

×

El campamento está destinado a  de de entre 14 y 18 años y tendrán tiempo hasta el 20 de octubre para postularse a través de tu página web. La selección estará a cargo de expertos y directivos de la Fundación Ciencia Joven y los seleccionados se darán a conocer el 15 de noviembre. 

En total, serán 40 los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y, Paraguay, que participarán del programa por primera vez. En ese sentido, entre los días 4 y 14 de marzo de 2020, los participantes visitarán el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo en Chile para vivir una experiencia centrada en la ciencia, la experimentación y la amistad.Ba

Las actividades que se realizan durante los campamentos incluyen desde diversas rutas de trekking, conferencias de destacados científicos y profesionales, talleres de análisis crítico de publicaciones científicas, trabajo en terreno y actividades deportivas y recreativas al aire libre. Así, los participantes podrán estar inmersos durante 10 días en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que podrán usar sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque científico.

“Bayer Kimlu” es una iniciativa de Bayer y Fundación Ciencia Joven, que ya inspiró a más de 320 jóvenes a desarrollarse personal y profesionalmente y hoy estudian en las mejores universidades del país y del mundo. “Estos jóvenes comienzan un trabajo de formación en el campamento que busca potenciarlos a través de nuevas actividades y participaciones” explicó Eduardo Guzmán, director de Fundación Ciencia Joven en Chile.

Desde Bayer remarcan que el campamento es una “oportunidad para aprender y transmitir la pasión por la investigación a las nuevas generaciones de científicos, para inspirarlos y motivarlos a seguir el camino de la ciencia en beneficio de las personas y del ”. Asimismo, Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones de Bayer Cono Sur, destacó que los jóvenes son el futuro y “nos enorgullece mucho recibir tantas postulaciones de chicos que se preocupan por hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

04.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la mejor empresa del sector agrícola para trabajar en Argentina

Stoller fue destacada nuevamente dentro del ranking de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.