Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Convocan a una movilización para frenar el desalojo de una familia rural en Bigand

Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una protesta el 1 de noviembre en Rosario para defender a Oscar y Sandra Marinucci.

29.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una movilización para frenar el desalojo de la familia Marinucci, colonos de la localidad de BigandSanta Fe.
La protesta se realizará el 1 de noviembre a las 10, frente a los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, en Balcarce y Pellegrini.
“Vamos a defender la tierra donde vive y trabaja la familia Marinucci. ¡Vamos todos a decir “no” al desalojo!”, expresó FAA en un comunicado oficial.
Oscar y Sandra Marinucci son agricultores familiares registrados bajo el número 000191-20-80 en el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Pertenecen a la tercera generación de chacareros que se instalaron en esas tierras, que se iniciaron con las labores de Víctor Bigand, en 1912, uno de los primeros que firmó contratos de arrendamientos.
Según remarca FAA, la Fundación Honorio Bigand impulsa el desalojo de la familia y pretende “apropiarse de esas hectáreas persiguiendo fines de lucro inmobiliarios”.

×
18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Buscan financiamiento colectivo para un proyecto que busca controlar una reconocida plaga del tomate

Desde el Conicet, dieron a conocer la noticia de que un grupo de investigadores, fue seleccionado por la Sociedad Entomológica Americana para promocionar su trabajo a través de una plataforma digital. Enterate de qué se trata.

13.08.2019 | Por Xavier Hernández

Formosa, la única provincia donde los principales candidatos a diputados son del agro

Tras imponerse en las PASO, el ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile será el principal candidato de Juntos por el Cambio. Del otro lado está el Agrónomo Luis Basterra que ocupa el primer lugar en la lista del Frente de Todos.

09.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Las imágenes del ternero con “cara de humano” en Santa Fe

Ocurrió cerca de la localidad de Villa Ana, Santa Fe. El encargado del establecimiento sacó fotos y grabó un video que rápidamente se viralizaron.