Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Convocan a una movilización para frenar el desalojo de una familia rural en Bigand

Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una protesta el 1 de noviembre en Rosario para defender a Oscar y Sandra Marinucci.

29.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una movilización para frenar el desalojo de la familia Marinucci, colonos de la localidad de BigandSanta Fe.
La protesta se realizará el 1 de noviembre a las 10, frente a los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, en Balcarce y Pellegrini.
“Vamos a defender la tierra donde vive y trabaja la familia Marinucci. ¡Vamos todos a decir “no” al desalojo!”, expresó FAA en un comunicado oficial.
Oscar y Sandra Marinucci son agricultores familiares registrados bajo el número 000191-20-80 en el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Pertenecen a la tercera generación de chacareros que se instalaron en esas tierras, que se iniciaron con las labores de Víctor Bigand, en 1912, uno de los primeros que firmó contratos de arrendamientos.
Según remarca FAA, la Fundación Honorio Bigand impulsa el desalojo de la familia y pretende “apropiarse de esas hectáreas persiguiendo fines de lucro inmobiliarios”.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

“El campo se despertó ahora y mucha gente del sector está participando”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo de Angeli en relación a las elecciones de octubre. "Hay votos que fueron a otro lugar como castigo en las PASO", dijo.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha del Millón: la Rural de Chivilcoy pidió “no diferenciar” campo de ciudad

La Asociación informó que no participará de la convocatoria como entidad, aunque aclaró que sí lo harán sus miembros, familiares y amigos "en carácter individual y personal".