| InfocampoTV

Convocan a una movilización para frenar el desalojo de una familia rural en Bigand

Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una protesta el 1 de noviembre en Rosario para defender a Oscar y Sandra Marinucci.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una movilización para frenar el desalojo de la familia Marinucci, colonos de la localidad de BigandSanta Fe.
La protesta se realizará el 1 de noviembre a las 10, frente a los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, en Balcarce y Pellegrini.
“Vamos a defender la tierra donde vive y trabaja la familia Marinucci. ¡Vamos todos a decir “no” al desalojo!”, expresó FAA en un comunicado oficial.
Oscar y Sandra Marinucci son agricultores familiares registrados bajo el número 000191-20-80 en el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Pertenecen a la tercera generación de chacareros que se instalaron en esas tierras, que se iniciaron con las labores de Víctor Bigand, en 1912, uno de los primeros que firmó contratos de arrendamientos.
Según remarca FAA, la Fundación Honorio Bigand impulsa el desalojo de la familia y pretende “apropiarse de esas hectáreas persiguiendo fines de lucro inmobiliarios”.

×
25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las medidas que anunció Macri para los productores afectados por inundaciones

Entre otros beneficios, se postergarán los vencimientos del Banco Nación, no se retendrá el impuesto a las Ganancias en ventas y los productores podrán financiar los impuestos nacionales en 48 cuotas.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización", señaló la entidad.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor cierra su centro en Bahía Blanca y despide a 40 operarios

La decisión de la firma láctea tiene que ver con que “no le dan los costos”, según indicaron desde Atilra.