| InfocampoTV

Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) estaría a punto de pedir la quiebra en los próximos diez días a causa de la fuerte crisis que atraviesa desde hace ya varios meses, con sueldos atrasados y caída en la producción por falta de leche.

La decisión la tomarían los tamberos que integran el Consejo de Administración de la firma, que recibieron una citación de la Justicia y temen que la AFIP o acreedores del concurso accionen contra las propiedades para cobrar deudas.

Según dio a conocer el medio local El Argentino, la idea inicial es convertir a Cotagú en una cooperativa que elabore quesos, yogures y otros productos lácteos en forma tercerizada para otras empresas que les provean leche.

De todos modos, de los 20 empleados que la conforman, hay muchos que están cerca de jubilarse y no estarían dispuestos a inscribirse como monotributistas y perder una antigüedad de 30 años.

Enlace corto a la nota
21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Excelentes resultados en Jujuy tras la incorporación de genética de alta calidad en establecimientos ganaderos

Pequeños productores ganaderos de la provincia, lograron las primeras pariciones con genética de alta calidad, en el marco de un plan provincial de fomento del sector, por el que fueron entregados terneros machos Braford y Bonsmara.

28.12.2018 | Por Solana Sommantico

Productor al borde de la quiebra por la matanza de sus conejos y gallinas

El hombre oriundo de Colonia Nueva Esperanza, provincia de Neuquén, encontró a 45 de sus conejos y 15 gallinas muertas por culpa de diez perros cimarrones. El video desgarrador, en esta nota.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cerezas, equinos, ovinos y caprinos: los acuerdos que firmaron Argentina y China en el G20

En la mayoría de los casos, las negociaciones se habían iniciado en 2012. Según Etchevehere, hay "muy buenas expectativas" con respecto a los convenios. Ya son siete los protocolos que se cerraron este año.