Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) estaría a punto de pedir la quiebra en los próximos diez días a causa de la fuerte crisis que atraviesa desde hace ya varios meses, con sueldos atrasados y caída en la producción por falta de leche.

La decisión la tomarían los tamberos que integran el Consejo de Administración de la firma, que recibieron una citación de la Justicia y temen que la AFIP o acreedores del concurso accionen contra las propiedades para cobrar deudas.

×

Según dio a conocer el medio local El Argentino, la idea inicial es convertir a Cotagú en una cooperativa que elabore quesos, yogures y otros productos lácteos en forma tercerizada para otras empresas que les provean leche.

De todos modos, de los 20 empleados que la conforman, hay muchos que están cerca de jubilarse y no estarían dispuestos a inscribirse como monotributistas y perder una antigüedad de 30 años.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

Para producir más y gastar menos, recomiendan incrementar el uso de tecnologías

La firma Stoller, que proyecta ventas por US$ 22 millones para Argentina en 2018, ofrece una serie de soluciones que potencian la productividad de los cultivos.

09.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para la poda de frutales y ornamentales

Infocampo muestra las claves a la hora de realizar este manejo en los siguientes ejemplares por los profesionales de la EEA Valle Inferior, Río Negro.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo: “La eliminación de subsidios en las provincias será imposible de absorber”

El gobernador de Chaco se mostró en contra del traspaso de los costos en el caso del transporte y las tarifas de energía eléctrica. De todos modos, dijo que "las medidas anunciadas podrían contribuir a un ahorro genuino de recursos".