| InfocampoTV

Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) estaría a punto de pedir la quiebra en los próximos diez días a causa de la fuerte crisis que atraviesa desde hace ya varios meses, con sueldos atrasados y caída en la producción por falta de leche.

La decisión la tomarían los tamberos que integran el Consejo de Administración de la firma, que recibieron una citación de la Justicia y temen que la AFIP o acreedores del concurso accionen contra las propiedades para cobrar deudas.

Según dio a conocer el medio local El Argentino, la idea inicial es convertir a Cotagú en una cooperativa que elabore quesos, yogures y otros productos lácteos en forma tercerizada para otras empresas que les provean leche.

De todos modos, de los 20 empleados que la conforman, hay muchos que están cerca de jubilarse y no estarían dispuestos a inscribirse como monotributistas y perder una antigüedad de 30 años.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las Enfermedades de Fin de Ciclo y las estrategias para el manejo integrado en soja

Las enfermedades de fin de ciclo son un atenuante del rendimiento del cultivo de soja si no se las trata con un fungicida efectivo. Su potencial de daño puede afectar entre un 25 y un 30% del rendimiento.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de Agricultura Familiar pararán este martes ante el rumor de 600 despidos

ATE convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a los vinculados al sector a "sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF".

25.06.2018 | Por Xavier Hernández

CONINAGRO: “Los argentinos tenemos que apostar al diálogo”

“El país vive una situación compleja, ante ella debemos mantenernos unidos y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída del salario real para este año”, dijo Iannizzotto.