| InfocampoTV

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”

La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. "El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta".

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a referirse a la presión fiscal en el campo y le habló a los diputados, en el marco del debate por el Presupuesto 2019.

“Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”, afirmó la entidad en un comunicado oficial, en el que les señaló a los legisladores que hoy “la responsabilidad es suya”.

×

CRA remarcó que “el productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta”.

“Un país, con toda la ventaja comparativa en el campo, se dispone a gravar la tierra mediante dos impuestos y una tasa: Inmobiliario Rural provincial, Red Vial municipal y ahora Bienes Personales nacionales. Sumado al IVA, Ingresos Brutos, Sellos, Ganancias, el sector agropecuario no puede seguir, es confiscatorio”, señaló, al tiempo que reiteró que “no es el camino para crecer seguir aumentando impuestos o creando nuevos”.

Para la entidad que conduce Dardo Chiesa, el campo “necesita reglas claras para generar inversiones a lo largo y ancho del país”.

“El desafío argentino es exportar más, generar más divisas, promover productos con valor agregado con miras a ser proveedor de alimentos y productos insertados en el mundo”, dijo.

Por eso, pidió “mejorar la competitividad” de las empresas, lo que permitirá “el posicionamiento de nuestros productos en el mercado internacional”.

“Si quieren asegurar el futuro del país, tienen que asegurar el futuro de la producción”, cerró CRA.

13.08.2019 | Por Luciano Balaudo

La siembra de trigo creció 3% en Bahía Blanca y finalizó con 1,65 millones de hectáreas

Así lo señala el primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Neuquén: comenzó el pago del incentivo ganadero

Así lo informó la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. Prevé desembolsos por más de $11 millones y aseguran que beneficiarán a más de 1200 productores. Los detalles.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Se viene la 3º Fiesta de la Cultura y la Tradición Gaucha en Moquehue

Desde el 22 al 24 de febrero, la localidad de Moquehue en Neuquén, invita a todos los interesados a disfrutar de un evento tradicionalista rodeado de araucarias y lagos. Una fiesta campera con bailes y destrezas criollas.