Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecieron 20,5% las exportaciones de alimentos y bebidas en los primeros cinco meses del año, según el Gobierno

Un informe oficial señaló que las ventas externas sumaron cerca de US$ 10 mil millones entre enero y mayo. Los que más aumentaron fueron el tomate, papa, café, y manteca.

30.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Entre enero y mayo de este año, las de y totalizaron 18.271.568 toneladas por un valor total de US$ 9.979.764.161.

 Así lo indicó un informe de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que señaló además que, en el acumulado del año, la suba alcanzó el 20,5% en valor y el 36,2% en la cantidad exportada.

×

Según explicó la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, solo durante mayo nuestro país comercializó 4.539.342 toneladas de alimentos y bebidas por un total de US$ 2.299.124.870, por lo cual en ese período los incrementos fueron del 2,39% y del 1,7%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2018.

“Del total de alimentos y bebidas exportados en mayo de 2019, se destacaron los aumentos en valor de 58 alimentos con distintos procesos de transformación industrial que representaron el 45% del valor de las ventas de alimentos y bebidas al mundo”, subrayó Agroindustria.

En ese grupo entraron productos tales como tomate (1695,1%); papa (731%); café (362,8%); manteca (336,21%); otros complementos alimenticios (241,0%); preparaciones de tomate (230,4%); semillas de cilantro (211,65%); Kiwi (178,9%); yemas de huevo (167,8%); carne porcina (150,2%); salazones (136,2%); naranja (126,8%); otras bebidas analcohólicas (123,8%); aceite esencial de limón (71,9%); helados a base de leche (67,4%); extractos de levaduras (60,2%); preparaciones de ciruela (58,0%); queso mozzarella (48,9%); quesos pasta semidura (39,0%); preparaciones de papas (38,1%), preparaciones de frutilla (34,8%); preparaciones para budines (28,2%); otras golosinas (20,6%); arveja (17,2%); y yerba mate (16,1%).

18.09.2020 | Por Infocampo

Por qué el sorgo está ganando la atención de los productores de cara a la siembra

Un informe de Juan Manuel Uberti, de la corredora Grassi, analiza las claves del negocio en este contexto. Precios, demanda exportadora y la comparación con soja y maíz.

sola
15.07.2020 | Por Infocampo

Solá con Aapresid: “Argentina tiene la agricultura más competitiva del mundo”

El canciller mantuvo una videoconferencia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y ofreció asistencia del Ministerio para exportar el modelo a otros países.

17.07.2020 | Por Infocampo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.