Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció un 16% la producción de carne ovina en la provincia de Buenos Aires

La producción de carne ovina en territorio bonaerense alcanzó las 1.627 toneladas en 2017, representando un 12% de la producción nacional.

21.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley (UEP), que la de ovina en territorio bonaerense creció un 16% en 2017, alcanzando las 1.627 toneladas, lo que significa un 12% de la producción nacional.

El Programa Ovino, que Jorge Srodek preside en la Provincia, desarrolla acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea. Se otorgan aportes reintegrables a cinco años, de los cuales solo se devuelve el capital y tiene dos años de gracia. También se asesora a carniceros y frigoríficos sobre los cortes y despostes.

×

“La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina” expresó el ministro de agroindustria de la provincia Leonardo .

La Provincia cuenta, además, con una Mesa Ovina donde se promueve la parte gourmet de los cortes llevando adelante distintas actividades que apuntan a la difusión del consumo y a potenciar sus beneficios en la inclusión en la dieta diaria. Dentro de las carnes clásicas, el cordero es la que menos consumo per cápita tiene, sólo 1,500 Kg por año por persona.

En tanto, la Ley Ovina provincial financia proyectos que contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

En los últimos 12 meses se ejecutaron 70 nuevos proyectos en más de 31 partidos bonaerenses con una inversión de $16.5 millones. En la provincia hay registrados 23.300 establecimiento de producción primaria ovina y 23 plantas frigoríficas.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.

14.01.2021 | Por Infocampo

Luego del cepo, el cupo, el saldo exportable y el paro, la Bolsa rosarina estima menos maíz esta campaña

Según la entidad, por las últimas lluvias la producción nacional mejoró, pero no alcanza en este momento para conseguir las 50 millones de toneladas de campañas anteriores.

08.01.2021 | Por Infocampo

Carnes argentinas a Japón: Solá negocia el ingreso de zonas libres de aftosa con vacunación

Así lo comunicó el canciller en el marco de la visita de Toshimitsu Motegi, su par de ese país.