Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cristina Kirchner dijo que “con Macri ingresaron naranjas de Israel” y organizaciones salieron a criticarla

La Organización Sionista Argentina recordó que ese país "vivió mayormente" de la producción, y le aconsejó a la expresidenta que "no utilice políticamente un dato mínimo".

03.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la presentación de su libro en , la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las políticas de  y criticó las , para lo que se valió de un ejemplo en relación al ingreso de cítricos desde .

“Con Macri terminamos consumiendo de Israel”, disparó Cristina.

×

Y la respuesta de la (OSA) no tardó en llegar. “Es una paradoja del destino que la señora Fernández, promotora del Memorándum de encubrimiento con Irán, utilizara el ejemplo de las naranjas israelíes”, lanzó.

La organización recordó que, desde su creación y hasta la década del ’70, Israel “vivió mayormente de la producción de naranjas”.

“El país judío se sumía en la deuda pública y la hiperinflación con pocas opciones de recuperación y, sin embargo, hacia los ’80, gracias a un acuerdo entre gobierno, sindicatos y corporaciones empresarias, tecnificó su industria agrícola y trasladó esa tecnología a todos los campos“, repasó. Y agregó que, de esta manera, se terminó la crisis y comenzó “una recuperación que sigue hasta hoy”, con un PBI de US$ 40.000 per cápita en 2018.

Para la entidad, sería “excelente” que Cristina “referenciara todo lo bueno que ha sucedido en Israel para aplicarlo en la Argentina” y “no utilizara políticamente un dato mínimo como si comprar naranjas israelíes fuera la raíz de todos los males”.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

15.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa israelí presentó su primer bistec de costilla de “carne cultivada” con la textura y cualidades de un corte real

Aleph Farms lanzó el corte elaborado con tecnología de bioimpresión en 3D, una modalidad de producción que permite comercializar cortes de músculo entero de primera calidad, libre de patógenos y con mayor tiempo de conservación.