Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son las medidas que benefician a pymes con la Ley de Financiamiento Productivo según Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebró la sanción de la ley, en conjunto con la de Defensa de la Competencia. El impacto.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa () expresó su conformidad con la sanción de las leyes de Financiamiento Productivo y de , dado que colaboró en ambos proyectos junto al de la Nación y con los distintos bloques parlamentarios.

Por eso, dio a conocer cuáles son las medidas que beneficiarían a las al salir ambas normativas:

×
  • “Se crearía la factura de crédito electrónica para MiPymes: de esta forma, se podrían negociar en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en entidades financieras como si fueran cheques”.
  • “Impulso al financiamiento hipotecario y al ahorro mediante la creación de un mercado de deuda hipotecaria a través del cual las entidades que coloquen esos créditos podrán negociarlos en uno secundario (fideicomiso)”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 26.831 de Mercado de Capitales, que reintroducen aspectos de autorregulación y limitarían los de la fiscalización estatal”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 24.083 de Fondos Comunes de , que igualarán el tratamiento impositivo de los fondos cerrados con el de los abiertos”.
  • “Agentes de garantías para financiamientos sindicados que estructurarían las garantías reales cuando hay más de un acreedor“.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 23.576 de Obligaciones Negociables, que modernizarían el régimen y autorizarían emisiones en moneda extranjera”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 27.264 ‘Programa de Recuperación Productiva’, que promoverían el uso del pagaré como instrumento de financiamiento de mediano plazo para las Pymes”.
  • “Cobertura de riesgo proveniente de operaciones crediticias que posibilitaría que los dadores de préstamos cubran su riesgo a través de un seguro. El objetivo es generar mayor confianza y propender a la expansión del crédito”.
  • “Impulso a la apertura de capital y al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, que establecerían beneficios impositivos para que los Fondos Comunes de Inversión sean un vehículo para la estructuración de esos proyectos”.
  • “Por otra parte, la ley de Defensa de la Competencia permitirá evitar la de los formadores de y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores”.

Vaina de soja para cosechar
14.09.2020 | Por Infocampo

La definición de la variedad de soja: consultá este resumen de las mejores de las últimas tres campañas

En cuadros, las variedades mejores rankeadas, por zona y grupo de madurez, según la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).

Despegue del satélite Saocom 1B
31.08.2020 | Por Infocampo

Saocom 1B, el satélite argentino que dará más precisión climática al productor nacional

Despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), a las 20:18 horas. Este, junto con Saocom 1A, forman la Constelación Saocom, ambos desarrollados por CONAE.

trabajador rural
23.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza necesita 15 mil trabajadores golondrina para las cosechas pero teme no llegar por cierres interprovinciales

A fines de octubre comienza la actividad, pero los protocolos de cada gobierno complican la circulación. Aseguran que la situación podría "generar grandes pérdidas en el sector".