Publicidad Cerrar X

Cuáles son las medidas que benefician a pymes con la Ley de Financiamiento Productivo según Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebró la sanción de la ley, en conjunto con la de Defensa de la Competencia. El impacto.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su conformidad con la sanción de las leyes de Financiamiento Productivo y de Defensa de la Competencia, dado que colaboró en ambos proyectos junto al Ministerio de Producción de la Nación y con los distintos bloques parlamentarios.

Por eso, dio a conocer cuáles son las medidas que beneficiarían a las pymes al salir ambas normativas:

  • “Se crearía la factura de crédito electrónica para MiPymes: de esta forma, se podrían negociar en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en entidades financieras como si fueran cheques”.
  • “Impulso al financiamiento hipotecario y al ahorro mediante la creación de un mercado de deuda hipotecaria a través del cual las entidades que coloquen esos créditos podrán negociarlos en uno secundario (fideicomiso)”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 26.831 de Mercado de Capitales, que reintroducen aspectos de autorregulación y limitarían los de la fiscalización estatal”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 24.083 de Fondos Comunes de Inversión, que igualarán el tratamiento impositivo de los fondos cerrados con el de los abiertos”.
  • “Agentes de garantías para financiamientos sindicados que estructurarían las garantías reales cuando hay más de un acreedor“.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 23.576 de Obligaciones Negociables, que modernizarían el régimen y autorizarían emisiones en moneda extranjera”.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 27.264 ‘Programa de Recuperación Productiva’, que promoverían el uso del pagaré como instrumento de financiamiento de mediano plazo para las Pymes”.
  • “Cobertura de riesgo proveniente de operaciones crediticias que posibilitaría que los dadores de préstamos cubran su riesgo a través de un seguro. El objetivo es generar mayor confianza y propender a la expansión del crédito”.
  • “Impulso a la apertura de capital y al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, que establecerían beneficios impositivos para que los Fondos Comunes de Inversión sean un vehículo para la estructuración de esos proyectos”.
  • “Por otra parte, la ley de Defensa de la Competencia permitirá evitar la cartelización de los formadores de precios y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores”.

Notas relacionadas

frutas verduras
06.11.2022 | Por Infocampo

Cómo funciona “la cocina” más grande de Argentina, que reduce alimentos a su mínima expresión

En Mendoza, se encuentra un planta de deshidratación, de grandes hornos de aire caliente, que recibe hortalizas de 23 fincas.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
21.11.2022 | Por Infocampo

Tardía y complicada de partida: mejores y peores escenarios para la soja de primera

La oleaginosa, debido a su siembre tan retrasada, ya restó bastante potencial esta campaña. Qué rendimientos debe lograr para conseguir aceptables márgenes.

14.10.2022 | Por Infocampo

En septiembre, la inflación de los alimentos fue del 6,7%

El aumento superó el alza del costo de vida general, que fue del 6,2%. En lo que va del año, los alimentos subieron casi 70% y están 86,6% más caros que hace 12 meses.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.