Publicidad Cerrar X

Cuáles son los beneficios para las pymes bonaerenses que anunció Vidal

La gobernadora dio a conocer un plan que apunta a asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dio a conocer un plan de asistencia para las pymes locales, que incluye ayuda financiera, incentivos productivos y en materia impositiva.

El lanzamiento se realizó esta mañana en una fábrica del distrito de Morón, donde Vidal hizo una recorrida acompañada por el intendente, Ramiro Tagliaferro, entre otros funcionarios.

“Como saben, venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las pymes de la provincia, desde fábricas como esta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino”, expresó Vidal durante la recorrida.

En ese sentido, aseguró que su gobierno “siempre supo que había que alentar para que las pymes crezcan, exporten y generen más empleo“, pero admitió que “es necesario acompañar en momentos de dificultad”.

Las novedades

Vidal señaló que el plan apunta a asistir a las 265.470 pymes que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.

Por eso, destacó que sumarán recursos del Banco Provincia para continuar con la tasa preferencial para pymes en torno al 30% anual.

El programa, que comenzó en junio y ya otorgó $11 millones, otorgará $6.000 millones más entre noviembre y diciembre. Asimismo, el Banco Nación brindará nuevas líneas de crédito.

“Hemos tomado la decisión de sumar a los $11 mil millones que dimos, $6.000 millones más para los meses de noviembre y diciembre. También se sumará a estas medidas el Banco Nación, con líneas de crédito a tasas más flexibles y bajas que las que hoy se están consiguiendo”, anunció la gobernadora.

La asistencia también contempla descuentos de cheques para capital de trabajo y para inversiones, microcréditos y la modificación de la normativa para dar preferencia en las compras del Estado. Además, se ampliará el programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles.

Otro de los beneficios está vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $2 millones anuales.

Aunque remarcó que la tasa baja “no es rentable para el banco porque los otros bancos cobran tasas mucho más altas”, Vidal aclaró que “para eso somos banco público, y también para eso hicimos una gestión responsable, y dejamos de pedirle plata al banco desde el gobierno”.

“Tanto esta propuesta como la propuesta de ARBA, de reducir impuestos, ayudó mucho”, pero señaló que “la dificultad continúa”. “Tenemos que estar presentes y acompañar, por eso estamos hoy acá”, reiteró.

Notas relacionadas

24.10.2022 | Por Infocampo

Brecha de precios: en las frutas y verduras, está la mayor distancia del campo a la góndola

En septiembre, al igual que en agosto, la diferencia entre lo que cobra un productor y lo que paga un consumidor fue de 4,9 veces para la canasta frutihortícola, mientras que para la de las carnes fue de 2,9 veces.

09.11.2022 | Por Infocampo

Invertirán U$S 18 millones para llegar con energías renovables a centros de salud rurales

Se instalarán paneles solares en 500 centros de salud de zonas rurales distribuidos en todo el país. También se proveerá a cada uno de los establecimientos de heladeras solares, para la conservación de vacunas.

Clima nuboso con charla en la tranquera
07.11.2022 | Por Infocampo

“AgroCultura: el campo en tu vida”: la nueva campaña del agro para unir lo urbano y lo rural

Se trata de un proyecto informativo y diverso, del que participan más de 20 instituciones relacionadas al campo y la agroindustria, que pretende integrar miradas, así como celebrar el diálogo con los habitantes de la ciudad.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

29.11.2022 | Por Infocampo

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

taxi de leche
29.11.2022 | Por Infocampo

La cadena láctea perdió $ 5.000 millones en octubre

Mientras que el sector industrial tuvo margen positivo, el primario registró un fuerte resultado neto negativo. Desde el sector tambero temen por un 2023 que puede ser aún más complicado que este año.

29.11.2022 | Por Infocampo

Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se están debilitando y eso contribuye al paso a un estado “neutral”. La campaña 2022/23 será de transición para ¿la llegada de El Niño?

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.