Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuánto debe cosechar un productor entrerriano para cubrir los costos del maíz?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná brindaron un reporte económico basado en información de la campaña 2019/20 de maíz, a partir de datos sobre tecnología aplicada, precios y comercialización.

27.09.2019
Infocampo
Infocampo

La y el INTA EEA Paraná brindaron un reporte económico basado en información de la campaña 2019/20 de , a partir de datos sobre tecnología aplicada, precios y comercialización.

El productor entrerriano necesita lograr en promedio 5.600 kg/ha de maíz en el ciclo 2019/20 para hacer frente a costos de arrendamiento, implantación y comercialización, en tanto en campo propio se requieren 4.100 kg/Ha. Este valor es obtenido a partir de un precio de 135 U$S/t, aunque en el informe se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado.

×

Ademas los resultados se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte ( de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este ( de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste ( de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur ( de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú).

En la zona Norte, se obtuvo un rendimiento promedio de 6.000 kg/ha de maíz de primera en el último quinquenio, donde el productor para cubrir los gastos de implantación y en campo propio debe cosechar 3.800 kg/ha. Mientras que en el caso que sea arrendado los kilos necesarios ha obtener son 4.870 kg/ha para cubrir todos los gastos.

En la zona Este el rendimiento promedio de maíz de primera de los últimos cinco años ronda los 5.900 kg/ha. El productor de la zona necesita unos 4.910 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento, y sin arrendamiento, requiere unos 3.840 kg/ha.

En la zona Oeste, con un rinde promedio en el último quinquenio de 6.900 kg/ha, se necesitan 5.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento, al precio de referencia. Y unos 4.120 kg/ha sin arrendamiento.

En la zona Sur con 5.930 kg/ha se cubren todos los gastos incluyendo el arrendamiento, en tanto en campo propio se requieren 4.260 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 7.000 kg/ha en los últimos cinco años.

chicago cbot infocampo
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cortaron la racha negativa y cerraron con pocos cambios

Los cereales lograron dejar atrás las caídas del lunes y martes, y cerraron la jornada de hoy en la banda positiva.

08.09.2020 | Por Infocampo

Márgenes de maíz: ¿conviene calcularlos a los precios actuales?

En plena definición de la intención de siembra del cereal, su precio motiva la siembra. Sin embargo, hay aspectos a tener en cuenta, antes de considerarlo.

19.08.2020 | Por Infocampo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.