Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan frutas y verduras de origen y sanidad desconocidos en Misiones

El Senasa llevo a cabo un operativo de control junto con la Gendarmería Nacional. Los detalles.

19.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó grandes cantidades de de origen desconocido llegara a la mesa de los consumidores.

Se trató de un cargamento de frutas y de origen y estado sanitario desconocido, detectado durante un control de rutina en el paraje Urugua-í, departamento misionero de Iguazú.

Indicaron que la carga decomisada, podría tratarse de mercadería ingresada de manera ilegal desde . Estaba compuesta por 10 cajas de y 4 de mangos, 9 bolsas de ciruelas, 3 de batata, 1 de , 2 de , 2 de y 1 de pepinos.

La misma era transportada en un vehículo sin autorización para tal fin por lo que el Senasa dispuso su , desnaturalización y .

Los agentes del Senasa actuaron convocados por la Gendarmería Nacional que, en un operativo de control de rutina realizado en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, detectó el vehículo familiar procedente de Puerto Iguazú con destino a Puerto Esperanza con las irregularidades mencionadas.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.

supermercado alimentos hombre con barbijo
12.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Octubre dejó una inflación general del 3,5%

La categoría Alimentos y Bebidas no Alcohólicas quedaron por debajo del IPC general.