Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan frutas y verduras de origen y sanidad desconocidos en Misiones

El Senasa llevo a cabo un operativo de control junto con la Gendarmería Nacional. Los detalles.

19.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó grandes cantidades de alimentos de origen desconocido llegara a la mesa de los consumidores.

Se trató de un cargamento de frutas y verduras de origen y estado sanitario desconocido, detectado durante un control de rutina en el paraje Urugua-í, departamento misionero de Iguazú.

Indicaron que la carga decomisada, podría tratarse de mercadería ingresada de manera ilegal desde Brasil. Estaba compuesta por 10 cajas de uvas y 4 de mangos, 9 bolsas de ciruelas, 3 de batata, 1 de remolacha, 2 de jengibre, 2 de melón y 1 de pepinos.

×

La misma era transportada en un vehículo sin autorización para tal fin por lo que el Senasa dispuso su decomiso, desnaturalización y destrucción.

Los agentes del Senasa actuaron convocados por la Gendarmería Nacional que, en un operativo de control de rutina realizado en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, detectó el vehículo familiar procedente de Puerto Iguazú con destino a Puerto Esperanza con las irregularidades mencionadas.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.

06.12.2019 | Por Marina Friedlander

Como en Argentina, la carne vacuna impulsa la inflación en Brasil

El país vecino registró una suba del 8,09% en noviembre en el precio de los cortes y aseguran que es por la creciente venta a China. En nuestro país, el alza rozó el 10%.

17.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Agricultura y Senasa realizaron un encuentro con frigoríficos sobre condiciones de exportación a China

Estuvo dirigido a todas las plantas frigoríficas que tienen como objetivo o están en proceso de exportar al gigante asiático.