Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan frutas y verduras de origen y sanidad desconocidos en Misiones

El Senasa llevo a cabo un operativo de control junto con la Gendarmería Nacional. Los detalles.

19.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó grandes cantidades de alimentos de origen desconocido llegara a la mesa de los .

Se trató de un cargamento de frutas y verduras de origen y estado sanitario desconocido, detectado durante un control de rutina en el paraje Urugua-í, departamento misionero de Iguazú.

×

Indicaron que la carga decomisada, podría tratarse de mercadería ingresada de manera ilegal desde . Estaba compuesta por 10 cajas de uvas y 4 de mangos, 9 bolsas de ciruelas, 3 de batata, 1 de , 2 de , 2 de y 1 de pepinos.

La misma era transportada en un vehículo sin autorización para tal fin por lo que el Senasa dispuso su decomiso, desnaturalización y destrucción.

Los del Senasa actuaron convocados por la Gendarmería Nacional que, en un operativo de control de rutina realizado en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, detectó el vehículo familiar procedente de Puerto Iguazú con destino a con las irregularidades mencionadas.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.