Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan frutas y verduras de origen y sanidad desconocidos en Misiones

El Senasa llevo a cabo un operativo de control junto con la Gendarmería Nacional. Los detalles.

19.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () evitó grandes cantidades de alimentos de origen desconocido llegara a la mesa de los consumidores.

Se trató de un cargamento de y verduras de origen y estado sanitario desconocido, detectado durante un control de rutina en el paraje Urugua-í, departamento misionero de Iguazú.

×

Indicaron que la carga decomisada, podría tratarse de mercadería ingresada de manera ilegal desde Brasil. Estaba compuesta por 10 cajas de uvas y 4 de mangos, 9 bolsas de , 3 de , 1 de remolacha, 2 de jengibre, 2 de melón y 1 de pepinos.

La misma era transportada en un vehículo sin autorización para tal fin por lo que el Senasa dispuso su , desnaturalización y destrucción.

Los agentes del Senasa actuaron convocados por la Gendarmería Nacional que, en un de control de rutina realizado en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, detectó el vehículo familiar procedente de Puerto Iguazú con destino a con las irregularidades mencionadas.

ganado
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Confusión entre productores por la cuota Hilton: “Hay mucho desconcierto”

El Senasa brindó charlas para explicar los requisitos para la reinscripción. Pero algunos se quedaron afuera de todo porque no entienden cómo funciona el tema de los suplementos.

fumigacion calles
17.03.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos quieren “fumigar” calles para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Ya le acercaron la propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, pero hasta ahora no tuvieron respuesta. "En Europa ya lo están haciendo, para calmar un poco la psicosis de la gente", le contó a Infocampo un chacarero de Crespo.

alimentos
27.05.2020 | Por Marina Mozgovoj

Inocuidad alimentaria en tiempos de Covid-19

Los alimentos no parecen ser una vía de transmisión tal como ocurre con otros virus. Aún así, es posible que el SARS-CoV-2 pueda persistir en superficies o en objetos utilizados por personas infectadas que los manipulan.