Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron plantines de naranja y limón en Corrientes

Fue en la Ruta Nacional 14, a la altura de Yapeyú. Eran transportados sin la documentación correspondiente que acreditara su origen.

03.04.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () decomisó trece plantines de en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Yapeyú, provincia de .

Durante un control de rutina, el personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa detectó en una camioneta que viajaba con destino a la localidad de Mburucuyá, nueve plantines de y cuatro plantines de que no contaban con la documentación correspondiente para su traslado.

×

“Al no poder determinar el origen de los plantines por falta de documentación, se dispuso su -presumiendo infracción a las resoluciones Senasa Nº 930/2009 y N°165/13-, se labró el acta correspondiente y se realizó su desnaturalización y destrucción”, informaron desde el organismo.

Estas acciones de control apuntan a hacer cumplir la legislación vigente y prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.

Una de las enfermedades más peligrosas que afecta a los cítricos y que tiene en vilo a los productores y autoridades del Senasa es el huanglongbing (HLB), considerado mundialmente como la más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible. Es por ello que desde el 2009 el Programa Nacional de Prevención del HLB acciona para el control fitosanitario, con tareas de monitoreo y servicios de diagnóstico, además de la investigación, capacitación e implementación de campañas de difusión sobre el daño que el HLB puede causar a la citricultura nacional.

Cabe recordar que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de HLB comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.

limones
23.12.2020 | Por Infocampo

Se espera una caída del 30% de la producción del limón argentino en el ciclo 2020/21

El dato surge de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las causas principales de esta caída son cuestiones climáticas, como el frío y la sequía.

01.12.2020 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de hortalizas entre enero y octubre

Durante los primeros 10 meses de este año hubo envíos por 352.461 toneladas. El total de las certificaciones fueron realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.