| InfocampoTV

Denuncian a funcionarios de Vialidad por el estado de los caminos rurales en Nogoyá

"Si bien la lluvia ha hecho lo suyo, esto no es consecuencia de eso, sino del abandono y la desidia de años", aseguran habitantes de Don Cristóbal 1 y 2.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores y vecinos de la zona de Don Cristóbal, en el departamento entrerriano de Nogoyá, denunciaron a funcionarios de Vialidad Provincial por el estado de los caminos rurales en las secciones primera y segunda, tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

“Si bien la lluvia ha hecho lo suyo, esto no es consecuencia de eso, sino del abandono y la desidia de años”, le dijo a Infocampo la vecina Kiara Balla.

Las miradas apuntan a Alicia Benítez, directora de Vialidad en Entre Ríos; Oscar González, jefe zonal de Nogoyá y Carlos Ostorero y Víctor Fernández, presidentes de las Juntas de Gobierno de Don Cristóbal 1 y 2, respectivamente.

“Ellos cuentan con la complicidad de funcionarios, como senadores y diputados provinciales, que por descuido o intencionalidad prefieren mirar para otro lado, mientras la gente de campo tiene que lidiar diariamente con estos caminos para trabajar, mandar sus chicos a la escuela o atender problemas de salud“, se quejó Balla en representación de los habitantes de la zona.

Puntualmente, la problemática tiene que ver con la imposibilidad de trasladarse y de los peligros que representan los caminos anegados.

“Ante cualquier enfermedad grave o accidente que puedan ocasionar consecuencias físicas, o inclusive la muerte de cualquier persona que vive en estos lugares, los hacemos plenamente responsables“, advirtieron productores y vecinos.

Las imágenes

 

Enlace corto a la nota
07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un tambero asegura que las expectativas para la lechería “no son tan malas”

"El 2018 fue un año bastante crítico, pero me parece que en el último trimestre hubo una pequeña recuperación", sostuvo Jesús Vanzetti, productor y dirigente de CRA.

17.09.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron cinco pulverizadoras en Córdoba por falta de habilitación

Los operativos se realizaron en General Cabrera y Eufrasio Loza luego de varias denuncias. Algunas máquinas derramaban líquidos en la vía pública.

09.04.2018 | Por Xavier Hernández

“La provincia de Buenos Aires puede alimentar a 300 millones de personas” dijo Sarquís

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de la provincia en la producción de alimentos y señalo el protagonismo de Argentina en los agronegocios del mundo.