Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

En un establecimiento ubicado en el departamento de Valle Viejo, en , encontraron a nueve entre hombres y mujeres no registrados en pleno ejercicio de actividades en el cultivo de la .

La fiscalización de la explotación vitivinícola fue realizada por el Nacional de Trabajadores Rurales Empleadores () a través de la delegación presente en esa provincia.

×

En esta línea, se labraron las actas correspondientes en las que se solicitó la entrega de ropa de trabajo al personal permanente y la higiene y limpieza de las instalaciones especialmente de los sanitarios.

“Mientras haya trabajadores y trabajadoras en la informalidad, a los que no les entregan la ropa de trabajo y en malas condiciones de higiene, olvidándose que estamos en situación de pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.

renatre
17.02.2021 | Por Infocampo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

26.02.2021 | Por Infocampo

La “Fiesta de la Vendimia” se renueva: los mendocinos pueden convertir sus casas en “Puntos Vendimia”

Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo y busca reunir a las familias para que todos puedan disfrutar de la celebración.