Publicidad Cerrar X

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

infocampo
Por Infocampo

En un establecimiento ubicado en el departamento de Valle Viejo, en Catamarca, encontraron a nueve trabajadores entre hombres y mujeres no registrados en pleno ejercicio de actividades en el cultivo de la vid.

La fiscalización de la explotación vitivinícola fue realizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales Empleadores (RENATRE) a través de la delegación presente en esa provincia.

En esta línea, se labraron las actas correspondientes en las que se solicitó la entrega de ropa de trabajo al personal permanente y la higiene y limpieza de las instalaciones especialmente de los sanitarios.

“Mientras haya trabajadores y trabajadoras en la informalidad, a los que no les entregan la ropa de trabajo y en malas condiciones de higiene, olvidándose que estamos en situación de pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.