Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

En un establecimiento ubicado en el departamento de Valle Viejo, en , encontraron a nueve entre hombres y mujeres no registrados en pleno ejercicio de actividades en el cultivo de la .

La fiscalización de la explotación vitivinícola fue realizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales Empleadores () a través de la delegación presente en esa provincia.

×

En esta línea, se labraron las actas correspondientes en las que se solicitó la entrega de ropa de trabajo al personal permanente y la higiene y limpieza de las instalaciones especialmente de los sanitarios.

“Mientras haya trabajadores y trabajadoras en la informalidad, a los que no les entregan la ropa de trabajo y en malas condiciones de higiene, olvidándose que estamos en situación de pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, .

18.11.2020 | Por Infocampo

En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes

El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.

24.11.2020 | Por Infocampo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

uvas infocampo
02.11.2020 | Por Infocampo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.