| InfocampoTV

Desde febrero frigoríficos y matarifes deberán cumplir con el depósito de garantía para faena

Una resolución dejó sin efecto el piso mínimo de 3.000 cabezas mensuales. El objetivo es eliminar la evasión fiscal con un fondo por IVA, multas y Seguridad Social.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 7-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación eliminó el piso mínimo de faena de 3.000 cabezas mensuales para los operadores que se inscriban como frigorífico- matadero, que deben cumplir con el depósito de una garantía en el Banco Nación para poder realizar la faena bovina.

De esta manera, dejó sin efecto el punto 4.1.2.7. del Anexo I de la Resolución 2017-21-APN-MA, emitida el pasado 23 de febrero de 2017.

Se trata de una medida a través de la cual la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) apunta a reducir la evasión fiscal, dado que la idea es “resarcir al Estado en caso de multas o incumplimientos impositivos”.

En concreto, a partir de febrero todos los operadores deberán realizar sí o sí un pago de un monto equivalente a sus niveles mensuales de faena como garantía por el pago del IVA, contribuciones de Seguridad Social y multas.

En el caso de que aparezcan incumplimientos informados por la AFIP, la SUCCA podrá recurrir al fondo de cada frigorífico o matarife para cobrar o descontar impuestos. En tanto, los establecimientos contarán con un plazo de 10 días hábiles para reponerlos.

Según indicaron desde el organismo, en el caso de los frigoríficos el depósito será de $100 por cabeza faenada y en el caso de los matarifes, de $300.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Garantizan la disponibilidad de vacunas contra la brucelosis bovina

El Senasa recordó a los productores la obligación de aplicarlas a todas las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

13.02.2019 | Por Marina Friedlander

No les alcanzaba para la electricidad y se animaron a la energía solar para producir cerdos

Los primos Santiago y Lucas Vuletich son propietarios del Establecimiento "Don Juan", en Cavanagh, donde colocaron paneles para iluminar y calefaccionaron con gas envasado. La historia y las imágenes.

12.03.2019 | Por Marina Friedlander

Carrió habló de la suba del precio de la carne: “Compren cerdo, es riquísimo”

La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura". "Empezamos a ser de nuevo exportadores", afirmó.