| InfocampoTV

Destinarán 800 millones de pesos para que los ciudadanos generen su propia electricidad

Aseguran que la medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El viernes pasado, el gobierno dio el primer paso para que hogares, empresas y otras instituciones implementen la generación de energía eléctrica propia.

Esta medida permitirá que los hogares puedan autoabastecerse y que al mismo tiempo, puedan entregar el excedente a la red.

Permitirá a la vez, que los usuarios puedan obtener un rédito económico por la generación de electricidad, que deberá ser devuelto por las distribuidoras o descontado como crédito a futuro.

Para el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el subsecretario de Energías renovables, Sebastián Kind, el decreto es un “hito en la historia del sector energético en Argentina”. Al respecto, señalaron que se destinarán solo en 2019 $800 millones para la promoción de la iniciativa.

Asímismo, indicaron que la cifra estará conformada por $500 millones para promocionar el programa, incluyendo el financiamiento para acercar a los usuarios, y $300 millones extra en créditos fiscales.

Según cifras aportadas por Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables, el costo de instalación de un equipo para generar electricidad con 6 u 8 paneles en una casa ronda los u$s3.000 o u$s4.000.  Esta inversión, agregó, se recupera en aproximadamene 7 años.

Por otro lado, Kind añadió que el financiamiento propuesto por el Gobierno tendrá como fin ayudar a los usuarios que no pueden acceder a ese tipo de inversión, pero desean encarar la instalación de soluciones energéticas de este tipo.

Los próximos pasos del proyecto serán la firma de una resolución y, más adelante, una disposición que tenga como fin reglamentar la generación distribuida de energía.

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

Un nuevo sismo cerca de Vaca Muerta sacudió a Neuquén

Ayer por la madrugada en Sauzal Bonito, se sintió un temblor en un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta. Los detalles y sus posibles causas.

19.03.2019 | Por Xavier Hernández

Solá: “No hay mas Partido Justicialista, ahora hay un frente y yo soy uno de los candidatos”

"En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir" aseguró Felipe Solá en dialogo con Infocampo.

10.05.2019 | Por Solana Sommantico

Los abejorros también corren peligro cuando se exponen a un tipo de insecticida en campos agrícolas

A partir de un ensayo publicado en una reconocida revista internacional, estos ejemplares expuestos a los neonicotinoides vuelan mucho menos tiempo y recorren una distancia menor comparado con aquellos insectos no expuestos. Los detalles.