| InfocampoTV

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Print Friendly, PDF & Email
22.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que destruyó 300 kilogramos de carne de cerdo con triquinosis en la ciudad de Chivilcoy.

El procedimiento comenzó con el decomiso de la mercadería, que se iba a destinar a la producción de chacinados, y continuó con un análisis en el laboratorio del organismo, a través del cual se comprobó el resultado positivo de la enfermedad.

×

La destrucción se realizó en el digestor del frigorífico bonaerense, que luego fue clausurado.

De la inspección participaron agentes sanitarios del Senasa y profesionales del área de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) del municipio de Chivilcoy.

“Todo tenedor de cerdos debe registrar su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas”, recordó el organismo.

El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

12.08.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa levantó la suspensión preventiva de un herbicida

El organismo oficial comprobó que el producto de la firma AGM ARGENTINA S.A. cumple con lo declarado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

24.01.2019 | Por Solana Sommantico

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

18.04.2019 | Por Solana Sommantico

Sarcopenia: la enfermedad en humanos que puede prevenirse con el consumo de carne aviar

Así lo informaron desde CINCAP, junto con información acerca de cuáles son sus implicancias y las herramientas para su prevención. Los detalles.