Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

22.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que destruyó 300 kilogramos de con en la ciudad de .

El procedimiento comenzó con el decomiso de la mercadería, que se iba a destinar a la producción de chacinados, y continuó con un análisis en el laboratorio del organismo, a través del cual se comprobó el resultado positivo de la enfermedad.

×

La destrucción se realizó en el digestor del frigorífico bonaerense, que luego fue clausurado.

De la inspección participaron agentes sanitarios del Senasa y profesionales del área de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y (CAZMA) del municipio de Chivilcoy.

“Todo tenedor de debe registrar su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas”, recordó el organismo.

El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

16.04.2020 | Por Infocampo

Facilitan la gestión para el traslado de vegetales hasta fines de julio

El Senasa informó que se puede presentar el DTV-e original en soporte digital PDF si una autoridad lo requiere. Los detalles.

agricultura familiar
06.05.2020 | Por Infocampo

Agricultores familiares tendrán la actualización anual automática del Renspa

La medida tomada por el Senasa busca facilitar la gestión de trámites para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.