Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

22.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria () informó que destruyó 300 kilogramos de con triquinosis en la ciudad de .

El procedimiento comenzó con el decomiso de la mercadería, que se iba a destinar a la producción de chacinados, y continuó con un análisis en el laboratorio del organismo, a través del cual se comprobó el resultado positivo de la enfermedad.

×

La destrucción se realizó en el digestor del frigorífico bonaerense, que luego fue clausurado.

De la inspección participaron agentes sanitarios del Senasa y profesionales del área de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) del municipio de Chivilcoy.

“Todo tenedor de debe registrar su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas”, recordó el organismo.

El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.