Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se registraran más de 200 casos de triquinosis en Córdoba, principalmente en Canals, se sumaron 17 casos nuevos en La Punilla, Merlo y Villa Mercedes, en San Luis.

Según informó el gobierno provincial, en la actualidad los afectados se encuentran en tratamiento ambulatorio por consumir embutidos contaminados fabricados enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla.

×

Tras acciones sanitarias por parte de Zoonosis, Senasa y Bromatología del Ministerio de Salud, se procedió a clausurar el establecimiento con el fin de “bloquear la fuente de infección”.

Los afectados fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

Salud recordó la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma -como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos-, y pidió concurrir sin demora a un centro de salud.

Además, remarcó que se deben extremar los cuidados a la hora de comprar y otros subproductos: verificar rótulos y etiquetas, no consumir choripanes en puestos no habilitados y recordar que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.