Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se registraran más de 200 casos de triquinosis en Córdoba, principalmente en Canals, se sumaron 17 casos nuevos en La Punilla, Merlo y Villa Mercedes, en San Luis.

Según informó el gobierno provincial, en la actualidad los afectados se encuentran en tratamiento ambulatorio por consumir contaminados fabricados enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla.

×

Tras acciones sanitarias por parte de Zoonosis, Senasa y Bromatología del Ministerio de Salud, se procedió a clausurar el establecimiento con el fin de “bloquear la fuente de infección”.

Los afectados fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

Salud recordó la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma -como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos-, y pidió concurrir sin demora a un centro de salud.

Además, remarcó que se deben extremar los cuidados a la hora de comprar y otros subproductos: verificar rótulos y etiquetas, no consumir choripanes en puestos no habilitados y recordar que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.

26.02.2021 | Por Infocampo

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.