Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se registraran más de 200 casos de triquinosis en Córdoba, principalmente en Canals, se sumaron 17 casos nuevos en La Punilla, Merlo y Villa Mercedes, en .

Según informó el gobierno provincial, en la actualidad los afectados se encuentran en tratamiento ambulatorio por consumir contaminados fabricados enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla.

Tras acciones sanitarias por parte de Zoonosis, Senasa y Bromatología del Ministerio de Salud, se procedió a clausurar el establecimiento con el fin de “bloquear la fuente de infección”.

Los afectados fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

Salud recordó la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma -como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos-, y pidió concurrir sin demora a un centro de salud.

Además, remarcó que se deben extremar los cuidados a la hora de comprar carne de y otros subproductos: verificar rótulos y etiquetas, no consumir choripanes en puestos no habilitados y recordar que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

11.05.2021 | Por Infocampo

Un dirigente del sector cárnico advirtió que podría venir “una 125 ganadera”

Miguel Schiariti, de CICCRA, aseguró que hay enojo en el sector. Además, criticó la decisión del Gobierno de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes. "Están copiando la misma política de Guillermo Moreno", dijo.

Nuevos escenarios de alimentación
13.07.2021 | Por Infocampo

El agro debatirá sobre alimentación y tendencias

Expoagro Digital YPF Agro realizará un nuevo webinar el próximo miércoles 14 de julio a las 10 sobre los nuevos escenarios de alimentación.

Nevadas en la zona central del pai
28.06.2021 | Por Infocampo

La ola polar pintó de blanco nieve localidades bonaerenses y del sur santafesino

Este fin de semana, diferentes ciudades registraron la caída de copos débiles de nieve por el fuerte descenso de las temperaturas.