Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

31.07.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se registraran más de 200 casos de triquinosis en Córdoba, principalmente en Canals, se sumaron 17 casos nuevos en La Punilla, Merlo y Villa Mercedes, en San Luis.

Según informó el gobierno provincial, en la actualidad los afectados se encuentran en tratamiento ambulatorio por consumir embutidos contaminados fabricados enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla.

×

Tras acciones sanitarias por parte de Zoonosis, Senasa y Bromatología del Ministerio de Salud, se procedió a clausurar el establecimiento con el fin de “bloquear la fuente de infección”.

Los afectados fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

Salud recordó la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma -como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos-, y pidió concurrir sin demora a un centro de salud.

Además, remarcó que se deben extremar los cuidados a la hora de comprar carne de cerdo y otros subproductos: verificar rótulos y etiquetas, no consumir choripanes en puestos no habilitados y recordar que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

22.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Llega a Córdoba un nuevo sistema para el recupero de envases de agroquímicos

Ya está en etapa de aprobación en la provincia de Buenos Aires. Permite tener una trazabilidad total de los envases, desde que se fabrican hasta que se reutilizan o destruyen, respondiendo a los requerimientos de la ley nacional 27.279.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un temporal de granizo dejó destrozos y anegamientos en el sur de Córdoba

Todo comenzó cerca de las 15,30, cuando se registró la primera caída de piedras en seco. Luego, llegó la lluvia, y más tarde, se repitió el granizo, con vientos intensos y abundante caída de agua. Las imágenes.

05.06.2018 | Por Xavier Hernández

Consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

El SENASA, emitió una serie de recomendaciones a la hora de comprar carnes, para evitar la compra de productos que puedan causar enfermedades.