Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se registraran más de 200 casos de triquinosis en Córdoba, principalmente en Canals, se sumaron 17 casos nuevos en La Punilla, Merlo y Villa Mercedes, en San Luis.

Según informó el gobierno provincial, en la actualidad los afectados se encuentran en tratamiento ambulatorio por consumir embutidos contaminados fabricados enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla.

Tras acciones sanitarias por parte de Zoonosis, Senasa y Bromatología del Ministerio de Salud, se procedió a clausurar el establecimiento con el fin de “bloquear la fuente de infección”.

×

Los afectados fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

Salud recordó la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma -como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, diarrea y vómitos-, y pidió concurrir sin demora a un centro de salud.

Además, remarcó que se deben extremar los cuidados a la hora de comprar carne de cerdo y otros subproductos: verificar rótulos y etiquetas, no consumir choripanes en puestos no habilitados y recordar que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura invirtió más de 1 millón de pesos para mejorar instalaciones ganaderas en Córdoba

Se destinaron $1.396.086 para mejorar las instalaciones ganaderas de 21 pequeños productores pertenecientes al grupo "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes".

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prohíben cinco productos veterinarios para su uso y comercialización

Se trata de productos sin registro, de origen extranjero, utilizados para el diagnóstico de enfermedades caninas.