Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de (HLB) en una planta de perteneciente a una finca de , al noreste de .

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de , donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de , el insecto vector del HLB.

×

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

“Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación“, informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.

Las vías de contacto con el Senasa son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

puerto rosario
14.02.2020 | Por Marina Friedlander

Advierten por la falta de controles de residuos patogénicos en buques que llegan a Rosario

Desde el sector explican que no hay inspectores del Senasa desde hace ocho meses por una reglamentación que emitió el gobierno anterior que dejó un vacío operativo.

cuota hilton
03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: ya dan por hecho que no se cumplirá este año y el Senasa convocó a los productores

Este lunes el organismo se reunirá con ganaderos que hacen envíos a la Unión Europea. Se inscribieron menos este año y hay preocupación.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.