Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de () en una planta de perteneciente a una finca de , al noreste de .

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de , donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de , el insecto vector del HLB.

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

“Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación“, informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.

Las vías de contacto con el Senasa son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

Gustavo Bordet
01.10.2021 | Por Infocampo

Para Bordet: “La ley agroindustrial tiene un fuerte sentido federal y contempla todas las voces”

El gobernador entrerriano habló sobre el proyecto que busca crear el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.