Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () detectó un nuevo caso de () en una planta de perteneciente a una finca de , al noreste de Entre Ríos.

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de , donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de , el insecto vector del HLB.

×

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

“Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación“, informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.

Las vías de contacto con el Senasa son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

15.01.2021 | Por Infocampo

Un pura sangre del Hipódromo de Palermo, con Anemia Infecciosa Equina

Se trata de una potranca que había arribado al establecimiento en octubre pasado desde la localidad bonaerense de General Belgrano con los resultados diagnósticos negativos a la enfermedad.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.