Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de Huanglongbing (HLB) en una planta de naranja perteneciente a una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos.

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de Federación, donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de Diaphorina citri, el insecto vector del HLB.

×

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

“Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación“, informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.

Las vías de contacto con el Senasa son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de trigo a 19,2 Mtn

La entidad dijo que se debe a los bajos rendimientos en el núcleo norte y a las heladas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

03.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mapas de suelos: la metodología que se utiliza para el levantamiento de suelos a escala detallada

Para aquellos interesados en cómo se conforman los mapas de suelos de nuestro país, Infocampo trae a conocer material de la Facultad de Agronomía de la UBA acerca de este tema, que es muy importante ya que nuestro futuro depende del uso adecuado de los recursos naturales.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Las Cuatro Cadenas pidieron “evitar reprimarizar las exportaciones” con el alto costo impositivo

Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo se refirieron a las retenciones y reclamaron que "expiren en 2020". "Se traducen en menor productividad y ponen en peligro a toda la agroindustria nacional", dijeron.