X
| InfocampoTV

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja en Entre Ríos

Fue en una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos. El organismo notificó al productor y procedió a su erradicación.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de Huanglongbing (HLB) en una planta de naranja perteneciente a una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos.

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de Federación, donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de Diaphorina citri, el insecto vector del HLB.

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

“Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación“, informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.

Las vías de contacto con el Senasa son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Apicultores le pidieron a Negri que prohiba el uso de neonicotinoides en Argentina

La SADA se basó en la reciente prohibición de Clotianidina, Imidacloprid y Thiametoxan en Europa y elevó una carta al presidente del Senasa. 

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores fueron a la Justicia por el amparo a ambientalistas para aplicaciones en Entre Ríos

La Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales y el Centro de Acopiadores de la provincia piden respetar el Decreto 4407 que "garantiza el desarrollo de las actividades agropecuarias".

12.12.2018 | Por Xavier Hernández

Modifican el organigrama del SENASA para “profesionalizarlo y regionalizarlo”

La nueva estructura del organismo elimina treinta por ciento de áreas, cargos obsoletos o estructuras que respondían a un contexto diferente al actual, lo que ahorra costos y facilita su operatividad.