Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos buques partirán de Río Negro a Europa y EE.UU para exportar fruta

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.

19.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos buques partirán a Estados Unidos y a Europa para exportar de a esos destinos en los próximos días.

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de y 2.000 de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de y manzanas.

×

Las cargas pertenecen a las empresas , Pai, Patagonia Fruit, Ecofrut, Kleppe y 3 Ases, entre otros.

Este miércoles, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck visitó el y aseguró que “la carga simultánea de jugos concentrados de manzana para Estados Unidos y de manzanas y peras para Europa nos permite observar cómo el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores se ve sintetizado en la salida hacia otros países”.

“Con las mejoras que hubo desde el punto de vista de la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio, vamos a tener un mejor año. Hasta el momento todo va muy bien”, confió Weretilneck, al tiempo que admitió que “todos los están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda“. “A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que la visita permite mostrar el proceso de embarcación y que se “conozca la calidad de nuestra producción”.

“Desde el gobierno provincial se está poniendo mucho esfuerzo para que el Puerto vuelva a resurgir y a tener el movimiento que supo tener. Estamos sumando y acompañando”, expresó, y agregó que “queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.

Por último, Diomedi sostuvo que es bueno mostrar el proceso de embarque “porque nuestra fruta tiene la receptibilidad y calidad que se necesita para la exigencia del mercado”.

Participaron de la visita el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei; y el gerente operacional de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Cristian López.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

19.02.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.

03.02.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos diseñaron plantas de espinaca que envían e-mails gracias a la nanotecnología

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts logró transformar los cultivos en sensores capaces de detectar materiales explosivos y transmitir la información en forma inalámbrica.