Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos buques partirán de Río Negro a Europa y EE.UU para exportar fruta

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.

19.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos buques partirán a y a Europa para exportar de a esos destinos en los próximos días.

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de y .

×

Las cargas pertenecen a las empresas , Pai, Patagonia Fruit, Ecofrut, Kleppe y 3 Ases, entre otros.

Este miércoles, el gobernador provincial, Alberto visitó el y aseguró que “la carga simultánea de jugos concentrados de manzana para Estados Unidos y de manzanas y peras para Europa nos permite observar cómo el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores se ve sintetizado en la salida hacia otros países”.

“Con las mejoras que hubo desde el punto de vista de la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio, vamos a tener un mejor año. Hasta el momento todo va muy bien”, confió Weretilneck, al tiempo que admitió que “todos los mercados están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda“. “A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que la visita permite mostrar el proceso de embarcación y que se “conozca la calidad de nuestra producción”.

“Desde el gobierno provincial se está poniendo mucho esfuerzo para que el Puerto vuelva a resurgir y a tener el movimiento que supo tener. Estamos sumando y acompañando”, expresó, y agregó que “queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.

Por último, Diomedi sostuvo que es bueno mostrar el proceso de embarque “porque nuestra fruta tiene la receptibilidad y calidad que se necesita para la exigencia del mercado”.

Participaron de la visita el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei; y el gerente operacional de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Cristian López.

31.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

chicago cbot infocampo
21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.