| InfocampoTV

Dos buques partirán de Río Negro a Europa y EE.UU para exportar fruta

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos buques partirán a Estados Unidos y a Europa para exportar frutas de Río Negro a esos destinos en los próximos días.

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.

×

Las cargas pertenecen a las empresas Moño Azul, Pai, Patagonia Fruit, Ecofrut, Kleppe y 3 Ases, entre otros.

Este miércoles, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck visitó el puerto y aseguró que “la carga simultánea de jugos concentrados de manzana para Estados Unidos y de manzanas y peras para Europa nos permite observar cómo el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores se ve sintetizado en la salida hacia otros países”.

“Con las mejoras que hubo desde el punto de vista de la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio, vamos a tener un mejor año. Hasta el momento todo va muy bien”, confió Weretilneck, al tiempo que admitió que “todos los mercados están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda“. “A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que la visita permite mostrar el proceso de embarcación y que se “conozca la calidad de nuestra producción”.

“Desde el gobierno provincial se está poniendo mucho esfuerzo para que el Puerto vuelva a resurgir y a tener el movimiento que supo tener. Estamos sumando y acompañando”, expresó, y agregó que “queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.

Por último, Diomedi sostuvo que es bueno mostrar el proceso de embarque “porque nuestra fruta tiene la receptibilidad y calidad que se necesita para la exigencia del mercado”.

Participaron de la visita el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei; y el gerente operacional de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Cristian López.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Importaciones de carne: afirman que San Luis y Estados Unidos tienen la misma interna

"Así como acá prohíben el ingreso de cerdo de ese país, allá también hay productores que buscan impedir la apertura del mercado de carne bovina argentina", analizó el titular de la Rural, Daniel Pelegrina.

26.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Granos y subproductos: ranking de los principales exportadores y destinos de la Argentina

Argentina despachó en el año 2018 más de 69 Mt de granos, harinas y aceites. ¿Qué empresas fueron las que más vendieron? ¿A dónde viajaron esas exportaciones?

04.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: esperan un ingreso de U$S 2.580 millones por la cosecha fina

En el caso de la cebada, la superficie creció un 9% llegando a las 938.000 hectáreas y los rendimientos crecerían un 8%.