Publicidad Cerrar X

EE.UU. creó un fondo de asistencia de casi U$S 5.000 millones contra desastres climáticos

La administración de Joe Biden destina una nutrida inversión para que las comunidades norteamericanas se preparen para los extremos del clima.

10.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), de los Estados Unidos, anunció, este martes, tres alternativas de financiamiento para ayudar a los estados y comunidades a prepararse para desastres climáticos importantes que están cobrando vidas y medios de subsistencia y devastando las comunidades y negocios locales.

Este dato se dio a conocer luego de que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático alertara sobre el calentamiento global y el impacto ambiental.

Los programas permitirán a las comunidades solicitar casi 5.000 millones de dólares para aumentar su preparación antes de eventos climáticos extremos relacionados con el clima y otros desastres, y mejorar su capacidad para recuperarse después de estos eventos.

En particular, la Agencia anunció:

    • 1.000 millones de dólares en fondos para su programa “Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC)” para el año fiscal 2021. Este nuevo programa, lanzado en 2020, otorga subvenciones a los estados, comunidades locales, tribus y territorios para reducir de manera proactiva su vulnerabilidad a eventos de amenazas naturales.
    • 3.400 millones de dólares en fondos para el “Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos (HMGP). Los 59 estados, tribus y territorios que recibieron una declaración de desastre importante, en respuesta a la pandemia COVID-19, serán elegibles para recibir el 4% de los costos del desastre relacionados con su declaración para invertir en proyectos de mitigación.
    • 160 millones de dólares en fondos para su programa de subvenciones de Asistencia para la mitigación de inundaciones (FMA) para el año fiscal 2021.

Como parte de esta agenda del presidente de Joe Biden se harán inversiones históricas para  infraestructura frente a inundaciones, incendios forestales, sequías, huracanes y otros riesgos cada vez más graves.

apoya la iniciativa “Justice40” cuyo objetivo es entregar al menos el 40% de los beneficios generales de las inversiones federales en clima y energía limpia a las comunidades desfavorecidas.

.

25.01.2022 | Por Infocampo

Carne: el Gobierno distribuyó los cupos para exportar 20.000 toneladas a EE.UU.

El Ministerio de Agricultura publicó la medida en el Boletín Oficial, aunque no precisó las toneladas asignadas a cada empresa. Solo se sabe que son 43 beneficiarios, sobre 48 que se habían postulado.

26.01.2022 | Por Facundo Mesquida

El trigo mira a Normandía y la soja a Brasil y Argentina

El la rueda de hoy de Chicago la soja tuvo un importante repunte en su cotización (+10 dólares), mientras que el trigo se deprimió (-8 dólares).

17.01.2022 | Por Infocampo

Argentina ya puede exportar carne a EE.UU con certificado E-CERT

A partir de este martes, podrá despachar a través de una certificación electrónica que dinamizará y simplificará los trámites aduaneros.