Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El agro marca un récord histórico en hectáreas aseguradas y prevé más crecimiento

La fina logró 1,2 millones de hectáreas aseguradas (trigo y cebada), mientras que la gruesa alcanzó las 4 millones. Las proyecciones de La Segunda, la empresa que obtuvo los mejores resultados.

12.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los son uno de los puntos fundamentales que toman en cuenta los productores a la hora de planificar la campaña. Al menos así lo demostraron los números que reveló La Segunda en el marco del Congreso que se desarrolló la semana pasada en .

Este año, las cifras fueron históricas: la fina logró 1,2 millones de hectáreas aseguradas (trigo y cebada), mientras que la gruesa alcanzó las 4 millones.

×

“En cuanto al trigo, fue un año muy atípico. La campaña arrancó muy temprano, en septiembre del año pasado, y tuvimos siniestros 10 veces superiores a lo normal. Habitualmente, en esa época tenemos 90 siniestros, y este año tuvimos 900. Fue una explosión apenas arrancó la campaña, y eso llevó a una contratación con una suba del 20% en hectáreas, un récord histórico tanto para compañía como para el mercado”, le explicó a Infocampo , gerente de Riesgos Agropecuarios de La Segunda.

Con respecto a la gruesa, Comas aseguró que el crecimiento osciló entre el 25% y el 30% en hectáreas. “Esto se traduce en un récord nacional para una aseguradora en la historia“, destacó.

“El crecimiento se debe a dos factores: por un lado, la percepción del riesgo (tormentas de granizo, heladas en octubre en zonas en las que nunca se daban como el oeste de Córdoba y Santa Fe); y por otro, el buen precio de los cereales, margen de ganancia y arrendamiento. Al evaluar todo, el productor se da cuenta de que la inversión en el campo es mucha y es mejor estar asegurado”, analizó. 

Con pronósticos de un débil, la firma espera nuevamente un crecimiento en hectáreas.

La nota completa

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada de alzas en Chicago y la soja ya alcanzó los máximos desde el 2018

Tras miles de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó 50 dólares en dos meses y poco a poco se acerca a los 400 u$s/tn en Chicago

Si bien la oleaginosa aún está lejos de los 400 u$s/tn, en menos de dos meses ya incrementó su valor 50 dólares por tonelada.