Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Belgrano Cargas volvió a cargar soja en Dean Funes luego de 19 años

La línea realizó ayer el primer operativo de carga de soja en Dean Funes, en la provincia de Córdoba, dando inicio al transporte de 1000 toneladas de las 5000 proyectadas hacia fin de año.

27.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de 19 años la Línea Belgrano retomó la carga de soja en la ciudad cordobesa de Dean Funes gracias a los trabajos de mantenimiento realizados.

De esta manera, comenzó el operativo de carga y transporte de 1000 toneladas de soja de las 5000 previstas para fines de 2019. La carga provino de Tucumán en camión hasta Dean Funes, donde el cliente realizó el traspaso al tren. Desde allí, continúa su recorrido en ferrocarril hasta llegar al puerto San Martín, en Rosario, para ser exportada.

En ese marco, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “nos llena de orgullo ver cómo los clientes luego de muchos años vuelven a confiar en los trenes de carga” y agregó que “seguiremos en este camino, favoreciendo el transporte de la producción nacional y mostrándole al mundo todo lo que somos capaces de hacer”.

×

Los trabajos de mantenimiento contemplaron el retiro de vagones, la alineación de rieles y cambio de durmientes, la limpieza y armado de 4 aparatos de movimiento de vía y la limpieza y desmalezado, entre otras tareas.

Tractorazo
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes de los tractorazos y asambleas en contra de la suba de retenciones

Los productores se concentran desde este mediodía en cruces de rutas en Bell Ville, Córdoba; en el kilómetro 212 de la Ruta 5, en Bragado y en el Monumento a la Bandera, en Rosario, donde se espera una caravana que llega desde distintos puntos de Santa Fe.

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de soja y maíz ya cubrió casi el 50% del área estimada

Se cubrió el 49,3% del área proyectada en 17,7 millones de hectáreas de soja, y por el lado del maíz, la siembra alcanzí el 48,7% de las 6,3 millones de hectáreas.