Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Belgrano Cargas volvió a cargar soja en Dean Funes luego de 19 años

La línea realizó ayer el primer operativo de carga de soja en Dean Funes, en la provincia de Córdoba, dando inicio al transporte de 1000 toneladas de las 5000 proyectadas hacia fin de año.

27.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de 19 años la Línea Belgrano retomó la carga de en la ciudad cordobesa de gracias a los trabajos de mantenimiento realizados.

De esta manera, comenzó el operativo de carga y de 1000 toneladas de soja de las 5000 previstas para fines de 2019. La carga provino de Tucumán en camión hasta Dean Funes, donde el cliente realizó el traspaso al tren. Desde allí, continúa su recorrido en hasta llegar al puerto San Martín, en Rosario, para ser exportada.

×

En ese marco, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel , aseguró que “nos llena de orgullo ver cómo los clientes luego de muchos años vuelven a confiar en los trenes de carga” y agregó que “seguiremos en este camino, favoreciendo el transporte de la producción nacional y mostrándole al mundo todo lo que somos capaces de hacer”.

Los trabajos de mantenimiento contemplaron el retiro de vagones, la alineación de rieles y cambio de durmientes, la limpieza y armado de 4 aparatos de movimiento de vía y la limpieza y desmalezado, entre otras tareas.

villa maria cordoba
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Transformar leche en dólares: un proyecto en Villa María permite al tambero hacer lo que nunca pudo

Una firma inmobiliaria lanzó un plan en la cuenca productiva para que el productor pueda planificar una inversión en ladrillos de manera simple y entendible. De qué se trata.

policía ambiental
17.06.2020 | Por Infocampo

Frenaron un desmonte ilegal de 40 hectáreas en un bosque nativo al norte de Córdoba

Mediante control satelital se detectó una intervención forestal en una zona roja de Río Seco. Al infractor, quien violó la cuarentena, se le secuestró la maquinaria.

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.