Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El campo continuará una vez más colaborando”, expresó La Rural tras los anuncios

La entidad dijo que se hará "eco del mensaje del presidente", aunque reiteró que los derechos de exportación "son instrumentos distorsivos".

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina (SRA) dio a conocer su posición frente a los anuncios que hizo el Gobierno Nacional para reducir el y dijo que el “continuará colaborando con toda iniciativa que apunte a proyectar nuestra Nación en el sendero del desarrollo”.

La entidad que conduce reiteró que los derechos de exportación “son instrumentos distorsivos que desalientan la producción, la inversión, el empleo y el comercio exterior” y remarcó que eso “quedó demostrado en varias oportunidades a lo largo de la historia”.

×

“Creemos que debieran existir herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales, que incluyan a todos los sectores económicos. El impulso a la producción es la solución que la Argentina necesita en el contexto de la emergencia cambiaria que arrastramos desde hace meses”, consideró.

De todas maneras, expresó que “el campo continuará una vez más colaborando con toda iniciativa que apunte a proyectar a nuestra Nación definitivamente en el sendero del desarrollo”.

“Desde la Sociedad Rural Argentina nos hacemos eco del mensaje del presidente, que nos convoca a todos los argentinos a trabajar juntos para sacar al país definitivamente de la crisis y terminar con la corrupción”, sostuvo la entidad en un comunicado oficial.

En ese sentido, indicó que las palabras de Macri y Dujovne son en relación al “corto plazo” y reflejaron “urgencias y una solicitud específica a todos los sectores exportadores de bienes y servicios, y por supuesto al campo como el principal generador de divisas“.

“Si bien en esta oportunidad también se solicitó un esfuerzo compartido con otros sectores exportadores, insistimos en que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo, sin dejar de atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables”, aseveró la SRA.

17.03.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad ambiental, económica y social, los pilares de una fundación que cumple 30 años

Los años '90 no sólo fueron la década del uno a uno en la Argentina, sino que también la agricultura tuvo un cambio extraordinario.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.