Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El campo continuará una vez más colaborando”, expresó La Rural tras los anuncios

La entidad dijo que se hará "eco del mensaje del presidente", aunque reiteró que los derechos de exportación "son instrumentos distorsivos".

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina (SRA) dio a conocer su posición frente a los anuncios que hizo el Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal y dijo que el campo “continuará colaborando con toda iniciativa que apunte a proyectar nuestra Nación en el sendero del desarrollo”.

La entidad que conduce Daniel Pelegrina reiteró que los derechos de exportación “son instrumentos distorsivos que desalientan la producción, la inversión, el empleo y el comercio exterior” y remarcó que eso “quedó demostrado en varias oportunidades a lo largo de la historia”.

“Creemos que debieran existir herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales, que incluyan a todos los sectores económicos. El impulso a la producción es la solución que la Argentina necesita en el contexto de la emergencia cambiaria que arrastramos desde hace meses”, consideró.

×

De todas maneras, expresó que “el campo continuará una vez más colaborando con toda iniciativa que apunte a proyectar a nuestra Nación definitivamente en el sendero del desarrollo”.

“Desde la Sociedad Rural Argentina nos hacemos eco del mensaje del presidente, que nos convoca a todos los argentinos a trabajar juntos para sacar al país definitivamente de la crisis y terminar con la corrupción”, sostuvo la entidad en un comunicado oficial.

En ese sentido, indicó que las palabras de Macri y Dujovne son en relación al “corto plazo” y reflejaron “urgencias y una solicitud específica a todos los sectores exportadores de bienes y servicios, y por supuesto al campo como el principal generador de divisas“.

“Si bien en esta oportunidad también se solicitó un esfuerzo compartido con otros sectores exportadores, insistimos en que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo, sin dejar de atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables”, aseveró la SRA.

×
09.10.2019 | Por Facundo Mesquida

La tormenta de nieve y la novela EEUU/China afianzan el alza de la soja en Chicago

La soja extendió recuperación, apoyada en optimismo por negociaciones China/EE.UU. y cerró con subas de 1 dólar por tonelada cotizando la posición de noviembre a 339 u$s/tn.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la jornada de Chicagocon bajas

Los contratos de soja finalizaron con pérdidas próximas a 2,3 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz lo hicieron en torno a -1,5 dólares por tonelada.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Un productor le escribió una carta a Alberto Fernández por los rumores de subas en las retenciones

"No se tolera más, el campo no tolera que le sigan metiendo la mano en la lata", afirma Gonzalo Alonso, productor agropecuario del departamento Colón quien le escribió una carta al presidente electo.