Publicidad Cerrar X

El consumo de carne de vaca aumentó un 2% en los primeros seis meses del año

Se ubicó en 57,5 kg por habitante al año. La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual.

infocampo

La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna en el primer semestre del año, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA). En términos absolutos, la cantidad ofrecida de carne vacuna creció en 41.656 tn r/c/h en relación a enero-junio de 2016.

De acuerdo a CICCRA, se volcó un total de 1,266 millones de tn r/c/h de carne vacuna al mercado interno en la primera mitad del año, lo que implicó un aumento de 3,1% anual. Del total producido, el consumo interno representó 91,6%.

En cuanto al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, la Cámara aseguró que el mismo se ubicó en 57,5 kg/año en los primeros seis meses de 2017, quedando 2,0% por encima del verificado en el mismo período del año pasado. En cambio, cuando se considera el promedio móvil de los últimos doce meses, el guarismo fue de 55,8 kg/hab/año en junio y en relación a doce meses atrás mostró una caída de 2,8%,indicó el reporte de CICCRA.