Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de carne de vaca aumentó un 2% en los primeros seis meses del año

Se ubicó en 57,5 kg por habitante al año. La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual.

10.07.2017
Infocampo
Infocampo

La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de con hueso (tn r/c/h) de vacuna en el primer semestre del año, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA). En términos absolutos, la cantidad ofrecida de carne vacuna creció en 41.656 tn r/c/h en relación a enero-junio de 2016.

De acuerdo a CICCRA, se volcó un total de 1,266 millones de tn r/c/h de carne vacuna al mercado interno en la primera mitad del año, lo que implicó un aumento de 3,1% anual. Del total producido, el interno representó 91,6%.

×

En cuanto al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, la Cámara aseguró que el mismo se ubicó en 57,5 kg/año en los primeros seis meses de 2017, quedando 2,0% por encima del verificado en el mismo período del año pasado. En cambio, cuando se considera el promedio móvil de los últimos doce meses, el guarismo fue de 55,8 kg/hab/año en junio y en relación a doce meses atrás mostró una caída de 2,8%,indicó el reporte de CICCRA.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.

11.05.2021 | Por Infocampo

Carne: aseguran que en los mostradores habrá aumentos del 15%

Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) para cuando entre en vigencia la normativa del troceo de la media res en partes que no superen los 32 kilos.

29.04.2021 | Por Infocampo

El supermercadista Coto “desmiente” versiones y anuncia que opera con normalidad en Liniers

Por medio de un comunicado, firmado por el directorio y el propio Alfredo Coto, se anuncia que no se alteró la operación de la marca en el centro concentrador de hacienda.