Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa

El Senasa definió las fechas definitivas y los alcances de las estrategias de inoculación de la segunda campaña, según las diferentes regiones a lo largo de todo el país.

14.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la segunda campaña de anual contra la en todas las provincias en las que se aplica de forma sistemática.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, según el plan al que responda cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos, Misiones y Corrientes se vacunarán todas las categorías de /, al igual que en una zona de la provincia de Salta.

×

Por otra parte, en la región de Cuyo, al igual que Jujuy, Salvador Mazza, Orán y Santa Victoria Oeste realizarán la vacunación en establecimientos de riesgo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluirá a las categorías denominadas Menores, teniendo en cuenta que Catamarca y algunos lugares de Salta solo vacunan dicha categoría pero en establecimientos de riesgo.

El calendario

Calendario Vacunacion 2 2019 by Contacto Infocampo on Scribd

langosta senasa infocampo
13.02.2020 | Por Infocampo

Nueva alerta del Senasa para productores por la aparición de langostas

La alerta general está destinado a productores de Salta, Córdoba, Formosa, Chaco Santa Fe, Entre Ríos y todo el oeste del país, debido a la aparición de la Tucura Quebrachera.

Crianza a gran escala de terneros
27.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Así manejan una “guachera” a gran escala en Estados Unidos

El sorprendente video dejó a muchos usuarios asombrados por la cantidad de terneros.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Suelos argentinos: cómo se distribuyen y cuáles son las ventajas y desventajas productivas

En él crecen y se desarrollan las plantas con las que nos alimentamos las personas y los animales. En el país podemos encontrar al menos ocho categorías generales en las cuáles clasificar los distintos suelos.