Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa

El Senasa definió las fechas definitivas y los alcances de las estrategias de inoculación de la segunda campaña, según las diferentes regiones a lo largo de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
14.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas las provincias en las que se aplica de forma sistemática.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, según el plan al que responda cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos, Misiones y Corrientes se vacunarán todas las categorías de bovinos/bubalinos, al igual que en una zona de la provincia de Salta.

×

Por otra parte, en la región de Cuyo, al igual que Jujuy, Salvador Mazza, Orán y Santa Victoria Oeste realizarán la vacunación en establecimientos de riesgo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluirá a las categorías denominadas Menores, teniendo en cuenta que Catamarca y algunos lugares de Salta solo vacunan dicha categoría pero en establecimientos de riesgo.

El calendario

Calendario Vacunacion 2 2019 by Contacto Infocampo on Scribd

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores del Senasa protestan en Ezeiza por el quite de compensaciones salariales

Aseguran que desde que todos los vuelos internacionales operan en el Aeropuerto Internacional, se generó una "sobrecarga de tareas".

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

Manchas foliares en trigo: un nuevo escenario que obliga a investigar

Tras la repentina aparición de enfermedades foliares y de espiga en el trigo, los fitopatologos de la FAUBA Marcelo Carmona y Francisco Sautua, procedieron a realizar muestras en varios establecimientos con el fin de detectar la problemática. Los resultados, en esta nota.

21.05.2018 | Por Xavier Hernández

La reciente alteración de los precios ha agravado en extremo la situación de los tambos

Las tensiones macroeconómicas de nivel global y sus consecuencias determinaron una nueva “tormenta perfecta” para los tambos.