Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.

28.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de la Cadena de la (Acsoja), analizó el escenario actual en materia económica y destacó la importancia del sector para aportar divisas al país.

“El tipo de cambio alto genera un incentivo a producir más, de alguna manera es una señal del mercado de que la Argentina tiene que producir y exportar más, y este sector puede hacer ese aporte para que lleguen más “, consideró Zubizarreta en diálogo con Infocampo, en el marco del que se realizó este jueves 27 en Rosario.

Zubizarreta aseguró que desde la entidad son “optimistas” y que creen que el país “puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo”.

Si bien reconoció “preocupación” por el cambio de reglas y remarcó que la política debería ser “potenciar aquellos sectores donde hay potencial”, el dirigente dijo que el diálogo con el está activo y que trabajan “codo a codo” en varias de las problemáticas de la actividad.

“Entendemos que hay una crisis y es una situación extrema, de todas formas el presidente Macri dijo que la medida de las era temporal y esperamos que así sea“, señaló, al tiempo que concluyó que desde su punto de vista “hay un futuro y parte de ese futuro pasa por esta cadena”.

FMC sustituye importaciones
24.08.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, que es el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
10.08.2021 | Por Infocampo

Fuerte proyección: Brasil abrió 150 nuevos mercados desde enero de 2019

Con el objetivo de diversificar, se consiguieron 74 nuevos destinos en América, 57 en Asia, 18 en África y uno en Oceanía, en dos años y medio de trabajo.

cbot infocampo
25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.