| InfocampoTV

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta analizó el escenario actual en materia económica y destacó la importancia del sector para aportar divisas al país.

“El tipo de cambio alto genera un incentivo a producir más, de alguna manera es una señal del mercado de que la Argentina tiene que producir y exportar más, y este sector puede hacer ese aporte para que lleguen más dólares“, consideró Zubizarreta en diálogo con Infocampo, en el marco del Seminario Acsoja 2018 que se realizó este jueves 27 en Rosario.

Zubizarreta aseguró que desde la entidad son “optimistas” y que creen que el país “puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo”.

Si bien reconoció “preocupación” por el cambio de reglas y remarcó que la política debería ser “potenciar aquellos sectores donde hay potencial”, el dirigente dijo que el diálogo con el Gobierno Nacional está activo y que trabajan “codo a codo” en varias de las problemáticas de la actividad.

“Entendemos que hay una crisis y es una situación extrema, de todas formas el presidente Macri dijo que la medida de las retenciones era temporal y esperamos que así sea“, señaló, al tiempo que concluyó que desde su punto de vista “hay un futuro y parte de ese futuro pasa por esta cadena”.

18.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro presentó una propuesta para aumentar la competitividad del campo

"En todo el país las falencias en infraestructura ponen un techo al potencial agropecuario y a la sociedad", remarcó Iannizzotto en un comunicado.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Córdoba descontará hasta 50% del Inmobiliario Rural a quienes realicen el Pago Único

El gobierno provincial anunció un beneficio extra del 5% que se suma a los anteriores. Regirá hasta el 1° de abril. Los detalles.

15.10.2018 | Por Marina Friedlander

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las Naciones Unidas establecieron la fecha hace 10 años, con el fin de reconocer "la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".