Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta analizó el escenario actual en materia económica y destacó la importancia del sector para aportar divisas al país.

“El tipo de cambio alto genera un incentivo a producir más, de alguna manera es una señal del mercado de que la Argentina tiene que producir y exportar más, y este sector puede hacer ese aporte para que lleguen más dólares“, consideró Zubizarreta en diálogo con Infocampo, en el marco del Seminario Acsoja 2018 que se realizó este jueves 27 en Rosario.

×

Zubizarreta aseguró que desde la entidad son “optimistas” y que creen que el país “puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo”.

Si bien reconoció “preocupación” por el cambio de reglas y remarcó que la política debería ser “potenciar aquellos sectores donde hay potencial”, el dirigente dijo que el diálogo con el Gobierno Nacional está activo y que trabajan “codo a codo” en varias de las problemáticas de la actividad.

“Entendemos que hay una crisis y es una situación extrema, de todas formas el presidente Macri dijo que la medida de las retenciones era temporal y esperamos que así sea“, señaló, al tiempo que concluyó que desde su punto de vista “hay un futuro y parte de ese futuro pasa por esta cadena”.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.

29.07.2019 | Por Marina Friedlander

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Organizan una Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas en La Rural

Los encuentros serán del 25 al 27 de julio en el predio de Palermo. Habrá compradores de Argelia, Barbados, Brasil, Chile, Perú y Singapur, entre otros.