Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

12.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 49/2019, publicada en el Boletín Oficial, el aprobó este viernes un protocolo de calidad de de trigo para “facilitar” su exportación.

La medida, que emitió el mediante la Secretaría de Agroindustria, tiene como objetivo identificar “los atributos diferenciales para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los mercados extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada”, dado que “en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado”.

×

“Se debe ponderar la calidad de la harina de trigo, que se produce en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, señaló el texto de la norma.

Asimismo, especificó que la diferenciación por calidad es “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”.

El protocolo fue elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

cbot infocampo
22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas comienzan la semana con subas en los mercados

Los tres principales granos marcaron alzas en la jornada de este lunes, donde el trigo sobresalió de sus pares.

12.02.2021 | Por Infocampo

Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.

27.01.2021 | Por Infocampo

Carne: la Aduana busca detectar operaciones de subfacturación en exportaciones

Por eso, estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso. Los detalles.