Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

12.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 49/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó este viernes un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar” su exportación.

La medida, que emitió el Ministerio de Producción mediante la Secretaría de Agroindustria, tiene como objetivo identificar “los atributos diferenciales para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los mercados extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada”, dado que “en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado”.

“Se debe ponderar la calidad de la harina de trigo, que se produce en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, señaló el texto de la norma.

×

Asimismo, especificó que la diferenciación por calidad es “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”.

El protocolo fue elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

02.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Convocan a estudiantes para un campamento científico de Bayer

El proyecto permitirá potenciar al máximo las habilidades científicas y de liderazgo; y se abordarán las problemáticas del cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

04.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Mismos productos, distintas marcas: cómo identificarlos

Las empresas lanzan productos de "segunda línea" con el mismo contenido que los comercializados como "primera marca". Un ingeniero en alimentos dejó unos sencillos consejos para identificar éstos productos y ahorrar dinero.