Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

12.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 49/2019, publicada en el Boletín Oficial, el aprobó este viernes un protocolo de calidad de de para “facilitar” su exportación.

La medida, que emitió el mediante la Secretaría de Agroindustria, tiene como objetivo identificar “los atributos diferenciales para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada”, dado que “en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado”.

×

“Se debe ponderar la calidad de la , que se produce en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, señaló el texto de la norma.

Asimismo, especificó que la diferenciación por calidad es “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”.

El protocolo fue elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Federación de la Industria Molinera (FAIM).

cbot infocampo
18.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con fuertes subas

Los precios de los commodities en Chicago parecen no tener techo, y la soja ya cotiza a 383 dólares la tonelada.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.

porotos alubia
31.08.2020 | Por Viviana Failde

INTA Salta: trabajo continuo en porotos alubias con calidad de exportación

La Asociación Cooperadora pone a disposición semilla de alta calidad y categoría original de las tres variedades tipo Alubia y NAG 12 INTA y la negro pequeño.