| InfocampoTV

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 49/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó este viernes un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar” su exportación.

La medida, que emitió el Ministerio de Producción mediante la Secretaría de Agroindustria, tiene como objetivo identificar “los atributos diferenciales para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los mercados extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada”, dado que “en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado”.

“Se debe ponderar la calidad de la harina de trigo, que se produce en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, señaló el texto de la norma.

Asimismo, especificó que la diferenciación por calidad es “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”.

El protocolo fue elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.

15.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo es un día típico en un tambo en Nueva Zelanda

No te pierdas el relato de Tom Monk, un joven tambero que reparte su tiempo entre el estudio y el trabajo en su establecimiento familiar. El día completo que, a pesar de ser similar a una rutina argentina, tiene varias diferencias.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.