| InfocampoTV

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 49/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó este viernes un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar” su exportación.

La medida, que emitió el Ministerio de Producción mediante la Secretaría de Agroindustria, tiene como objetivo identificar “los atributos diferenciales para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los mercados extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada”, dado que “en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado”.

“Se debe ponderar la calidad de la harina de trigo, que se produce en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, señaló el texto de la norma.

Asimismo, especificó que la diferenciación por calidad es “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”.

El protocolo fue elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del traslado de los 450 cerdos que murieron por asfixia en Santa Fe

Un video que se viralizó mostró cómo sacaron los animales del galpón, tras fallecer por un error de un empleado.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es netamente bajista, mientras que para el maíz es estable con posibilidades de baja.