X
| InfocampoTV

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la normativa que dispone el estado de Emergencia y/o Desastre Nacional para la provincia de Entre Ríos.

Lo hizo conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el pasado miércoles, y se efectivizará esta semana cuando se publique en el Boletín Oficial.

La medida se tomó como consecuencia de la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas. Se extenderá por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

“Entendemos la difícil situación que está atravesando el productor y por eso, nuestro compromiso es poner a disposición todas las herramientas disponibles para que sepan que el Estado Nacional no los va a dejar solos”, expresó Etchevehere.

Algunos beneficios

  • 1. Diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.
  • 2. Suspensión del término corrido de prescripción y caducidad de instancia.
  • 3. Deducción del impuesto a las Ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.
  • 4. Beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.

03.09.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una plantadora autopropulsada para cultivos a cielo abierto de media extensión

Se trata de AGRA, una máquina con la capacidad de adaptarse a diversos cultivos y de desplazarse sobre superficies irregulares. Toda la información en esta nota.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Hoy se celebra el Día del Trabajador Rural en Argentina

Es en coincidencia con el nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue propulsor del Estatuto del Peón Rural, el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

La semana que viene habrá lluvias muy abundantes en el centro este del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires adelantó que se registrarán focos de tormentas de hasta 150 mm en el nordeste de la región pampeana.