| InfocampoTV

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la normativa que dispone el estado de Emergencia y/o Desastre Nacional para la provincia de Entre Ríos.

Lo hizo conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el pasado miércoles, y se efectivizará esta semana cuando se publique en el Boletín Oficial.

La medida se tomó como consecuencia de la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas. Se extenderá por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

“Entendemos la difícil situación que está atravesando el productor y por eso, nuestro compromiso es poner a disposición todas las herramientas disponibles para que sepan que el Estado Nacional no los va a dejar solos”, expresó Etchevehere.

Algunos beneficios

  • 1. Diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.
  • 2. Suspensión del término corrido de prescripción y caducidad de instancia.
  • 3. Deducción del impuesto a las Ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.
  • 4. Beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.

13.02.2019 | Por Dardo Lizárraga

Anomalías y monitoreo dirigido: pescando donde está el cardumen

Si bien algunos pueden considerarlo un costo adicional, esta buena práctica es una inversión y un seguro para mitigar los riesgos del cultivo, y además es fundamental para un programa de agricultura sostenible.

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales piden una nueva Ley Pyme y un trato impositivo diferenciado

“Hay que dejar de ser la verdulería para pasar a ser el supermercado del mundo”, aseguraron productores nucleados en CAME.

06.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Semáforo de Coninagro: la cadena de la leche y el vino son las más afectadas durante 2018

El análisis de Coninagro de cada actividad durante noviembre resume 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.