X
| InfocampoTV

El informe mensual del USDA resultó alcista para la soja y el maíz en Chicago

La cotización internacional en el mercado de Chicago para los granos gruesos resultó alcista al finalizar la jornada, impulsado por el informe sobre la oferta y demanda mundial de granos del USDA.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja revirtieron la tendencia y finalizaron con ganancias de 2 U$S/tn, alcanzando los 315 U$S/tn. Principalmente, el mercado fue sorprendido por un reporte que mantuvo prácticamente sin cambios las estimaciones de producción, en 127,6 mill. tn. cuando el mercado arriesgaba por una suba hacia 128,8. En el mismo sentido, los stocks finales fueron revisados al alza respecto del mes anterior y se ubicaron en 24 mill. tn aunque el mercado apostaba por una suba ligeramente superior. Así, los precios reaccionaron con una moderada suba, recuperando parte de lo perdido en las ruedas anteriores”, detalló Grimaldi Grassi al cierre de la jornada.

En cuanto para el maíz “operó bajo condiciones similares a la oleaginosa, y ascendiendo más de 2 U$S/tn, para finalizar en 145 U$S/tn. De este modo, se ubicó en valores máximos de las últimas siete semanas. Las estimaciones mensuales del USDA, señalaron una sorpresiva caída tanto en rindes, como en producción y existencias finales respecto del informe mensual anterior. A su vez, los nuevos valores resultaron ser inferiores a los que esperaban los analistas. En detalle, la nueva estimación del organismo propuso rindesde 113,4 qq/ha, una producción de 375,3 mill. tn. y stocks finales por 46,05 mill. tn. Las lluvias de los últimos días, habrían impuesto un deterioro en los rindes potenciales”, indicó la corredora.

“El trigo cerró ligeramente en terreno negativo, alrededor de 186 U$S/tn. El nuevo informe del USDA, propuso un escenario de fundamentos bajistas en el plano local. En detalle, el organismo elevó ligeramente la estimación de stocks finales del cereal para la campaña (26,03 mill. tn.). Esto vendría explicado por un ligero aumento en la producción (51,29 mill. tn.) y una leve caída en la demanda interna (31,08 mill. tn.)”, asegura GG sobre los meracdos.

Y finalizó: “En contrario, el debilitamiento en los precios encontró limites en el plano internacional. Se destacó una moderada caída en la producción y stocks finales mundiales, principalmente explicada por un ligero recorte productivo en países claves como Rusia y Australia”.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina es tercera en el ranking de exportadores netos de alimentos, según la Sociedad Rural

Con US$ 32 mil millones, nuestro país se posiciona en el podio que lidera Brasil, seguido por Holanda. "El mundo identifica a nuestro país como un gran jugador del mercado mundial de alimentos", dijo la entidad.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.