Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz se diferenció de sus pares y cerró la jornada con saldo positivo

Por su lado, tras operar oscilantes, los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par y se ubicaron en 374 U$S/tn.

15.05.2018
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tras operar oscilantes, los contratos de cerraron la jornada prácticamente a la par y se ubicaron en 374 U$S/tn. Los valores encontraron respaldo en datos positivos vinculados a la demanda interna de EE.UU. En particular, de acuerdo al comunicado de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés), el volumen industrializado en el mes abril resultó ser de 4,38 mill. tn. De este modo, si bien se ubicó en línea a lo esperado por el mercado, se destaca que se trató del mayor registro para un mes de Abril”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el logró despegarse y registró avances próximos a 2 U$S/tn. El cereal encontró respaldo en el deterioro de las perspectivas productivas en Brasil. Analistas comenzaron a exhibir preocupación respecto a la sequía que golpea a zonas productoras de segunda. Recordamos que la semana pasada, la CONAB había reafirmado sus pronósticos de merma en la safrinha. Según el organismo, la producción total de segunda del país vecino se ubicaría próxima a 63 mill. tn., frente a 67 mill. tn. registrados en la semana previa.

Finalmente, “el trigo cerró prácticamente a la par, en torno a 181 U$S/tn. El mercado permaneció debilitado ante la mejoría registrada en las condiciones climáticas de los cuadros de invierno en EE.UU. Según el reporte semanal del USDA, los lotes en condiciones buenas a excelentes habrían ascendido a 36%”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales.

chicago precios granos infocampo
17.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Caída general de los precios de los granos en Chicago

Los fondos especulativos movieron fichas y los precios de los commodities cedieron.

chicago cbot infocampo
28.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Repunta el precio de los commodities agrícolas en el inicio de la semana

El aceite y la harina de soja cerraron la jornada de este lunes con fuertes subas, y apuntalaron las alzas del maíz y el poroto.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.