Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El maíz se diferenció de sus pares y cerró la jornada con saldo positivo

Por su lado, tras operar oscilantes, los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par y se ubicaron en 374 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tras operar oscilantes, los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par y se ubicaron en 374 U$S/tn. Los valores encontraron respaldo en datos positivos vinculados a la demanda interna de EE.UU. En particular, de acuerdo al comunicado de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés), el volumen industrializado en el mes abril resultó ser de 4,38 mill. tn. De este modo, si bien se ubicó en línea a lo esperado por el mercado, se destaca que se trató del mayor registro para un mes de Abril”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el maíz logró despegarse y registró avances próximos a 2 U$S/tn. El cereal encontró respaldo en el deterioro de las perspectivas productivas en Brasil. Analistas comenzaron a exhibir preocupación respecto a la sequía que golpea a zonas productoras de segunda. Recordamos que la semana pasada, la CONAB había reafirmado sus pronósticos de merma en la safrinha. Según el organismo, la producción total de segunda del país vecino se ubicaría próxima a 63 mill. tn., frente a 67 mill. tn. registrados en la semana previa.

×

Finalmente, “el trigo cerró prácticamente a la par, en torno a 181 U$S/tn. El mercado permaneció debilitado ante la mejoría registrada en las condiciones climáticas de los cuadros de invierno en EE.UU. Según el reporte semanal del USDA, los lotes en condiciones buenas a excelentes habrían ascendido a 36%”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales.

21.03.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: por la sequía, habrá lotes de soja que no se cosecharán

Debido a la complicada perspectiva delas ofertas forrajeras y los bajos rindes estimados, algunos productores de soja decidieron pastorerlas con animales y en otros casos optaron por hacer rollos para reserva.

01.02.2019 | Por Xavier Hernández

La intervención humana es sólo un agravante de las inundaciones pero no la causa

Especialistas del INTA realizaron un análisis de las inundaciones en el norte argentino. Desde el instituto señalaron que son producto de los fenómenos meteorológicos y las características del lugar agravadas por las obras humanas.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.