Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con subas de 2 a 3 dólares por tonelada

Reportes de clima seco en Estados Unidos impulsaron el precio del trigo, mientras que para el caso del maíz, la lenta siembra aportó sus razones para el alza.

28.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Grassi informó que el mercado de sufrió las “tensiones políticas y comerciales entre EE.UU. y China siguen latentes por acusaciones sobre coronavirus y el los conflictos en Hong Kong. Se teme por el cumplimiento de la Fase 1 del acuerdo. En tanto, si bien la siembra de permanece adelantada en términos históricos, comienza a especularse con cierto traspaso de área a soja si es que no logra plantarse toda la superficie intencionada”.

Para el caso del maíz, el “avance de siembra en EE.UU. ligeramente menor a lo que descontaba el mercado. Si bien las labores continúan adelantadas respecto a los promedios históricos, no se descarta un posible traspaso de área a soja. En tanto, los pronósticos señalan clima seco y temperaturas elevadas para ciertas regiones del cinturón maicero en EE.UU. Además, el petróleo revirtió la tendencia matutina -operando con ganancias- y contagió al maíz. Por otra parte, datos alentadores sobre repunte en la producción de etanol y caída en los stocks, aportaron impulso a los . A su vez, se espera cierto retraso interanual para la cosecha del maíz tardío en Brasil, a causa de las demoras en la etapa de siembra”, señalala corredora de .

Por último, el mercado de trigo estuvo rodeado de las “perspectivas de clima seco y caluroso en EE.UU. apuntalaron los valores. Sumado a ello, el dólar expreso un nuevo debilitamiento -por tercera rueda consecutiva- frente a las demás divisas del mundo, brindando atractivo al trigo americano. Se sigue de cerca la condición de cultivos en Europa y regiones productoras del Mar Negro”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Bajas para la soja local

“El mercado de hoy contó con, ofertas de compras alcistas por los cereales con entrega diferida, y caída para la soja con entrega inmediata. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega disponible cayó a $ 14.600/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre ascendió a U$S 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 14.600/t.
– Por trigo, U$S 160/t Noviembre, y U$S 170/t Marzo.
– Por maíz, contractual U$S 115/t, y U$S 123/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.

22.07.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno y enfermedades: qué dicen los expertos sobre trigo y cebada

En la nueva jornada de Voces Expertas, Paolo De Luca (D&P Agro) y Andrés Fabbris Rotelli (UPL) analizaron el planeamiento de sanidad de los cultivos de invierno.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Contra el cáncer: Reino Unido inicia ensayos de trigo editado

La harina del GM produce menos acrilamida cuando se hornea, lo cual reduce el riesgo de la presencia en alimentos.