Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El maíz y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con subas de 2 a 3 dólares por tonelada

Reportes de clima seco en Estados Unidos impulsaron el precio del trigo, mientras que para el caso del maíz, la lenta siembra aportó sus razones para el alza.

28.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Grassi informó que el mercado de sufrió las “tensiones políticas y comerciales entre EE.UU. y China siguen latentes por acusaciones sobre coronavirus y el los conflictos en Hong Kong. Se teme por el cumplimiento de la Fase 1 del acuerdo. En tanto, si bien la siembra de permanece adelantada en términos históricos, comienza a especularse con cierto traspaso de área a soja si es que no logra plantarse toda la superficie intencionada”.

Para el caso del maíz, el “avance de siembra en EE.UU. ligeramente menor a lo que descontaba el mercado. Si bien las labores continúan adelantadas respecto a los promedios históricos, no se descarta un posible traspaso de área a soja. En tanto, los pronósticos señalan clima seco y temperaturas elevadas para ciertas regiones del cinturón maicero en EE.UU. Además, el petróleo revirtió la tendencia matutina -operando con ganancias- y contagió al maíz. Por otra parte, datos alentadores sobre repunte en la producción de etanol y caída en los stocks, aportaron impulso a los . A su vez, se espera cierto retraso interanual para la cosecha del maíz tardío en Brasil, a causa de las demoras en la etapa de siembra”, señalala corredora de .

×

Por último, el mercado de estuvo rodeado de las “perspectivas de clima seco y caluroso en EE.UU. apuntalaron los valores. Sumado a ello, el dólar expreso un nuevo debilitamiento -por tercera rueda consecutiva- frente a las demás divisas del mundo, brindando atractivo al trigo americano. Se sigue de cerca la condición de cultivos en Europa y regiones productoras del Mar Negro”, finalizó Grassi sobre el internacional de los mercados de granos.

Bajas para la soja local

“El mercado de hoy contó con, ofertas de compras alcistas por los cereales con entrega diferida, y caída para la soja con entrega inmediata. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega disponible cayó a $ 14.600/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre ascendió a U$S 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 14.600/t.
– Por trigo, U$S 160/t Noviembre, y U$S 170/t Marzo.
– Por maíz, contractual U$S 115/t, y U$S 123/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
22.01.2021 | Por Infocampo

Reunida virtualmente, la mesa intersectorial de maíz sigue buscando consenso para desacoplar los precios

La cadena y la cartera agrícola mantienen reuniones semanales para buscar la mejor forma de que haya materia prima para el mercado interno sin el impacto internacional.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

cosecha maiz infocampo
12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó 18 dólares y el maíz cotizó con el precio más alto desde 2013

El informe del USDA apuntaló de tal manera las existencias ajustadas de los granos, que Chicago respondió con fuertes subas para los commodities agrícolas.