Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mejor precio en seis años: baja la soja, sube el maíz

En la jornada de hoy, el maíz dejó un saldo positivo de 2 dólares promedio cerrando los contratos de marzo con un valor de 179,8 u$s/tn.

28.12.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Chicago evidenció bajas importantes para la en la primer jornada de la semana, que estuvieron en los 4 dólares promedio, luego de las récord de la semana pasada que marcaron el precio más alto de los últimos 6 años.

Los contratos de enero 2021 quedaron en torno a los 460 u$s/tn, donde los operadores anotaron las nuevas lluvias en Brasil como un dato bajista mientras que el paro portuario de la Argentina compensó el panorama como dato alcista.

×

Para el caso del , el gran ganador de esta jornada, las subas estuvieron en torno a los 2 dólares ubicando los contratos de marzo 2021 en valores cercanos a los 180 u$s/tn, el mejor precio desde junio de 2014.

El relación al cereal, Grassi detalló que “el notable dinamismo de la demanda externa en EE.UU. generó el nuevo ascenso de . USDA informó ventas por 150.000 toneladas a destinos desconocidos y la inspección de embarques semanales indicó un volumen mayor al esperado”.

En tanto el cerró una jornada negativa, con caídas promedio de 3 dólares cotizando los contratos de marzo 2021 con un precio de 225 u$s/tn.

Los operadores observaron las lluvias en regiones productoras de EE.UU como un beneficio al desarrollo de los nuevos cultivos de invierno, transmitiendo tranquilidad al mercado, pero según la corredora de local también se “sigue de cerca el desempeño de las en Rusia tras el establecimiento de aranceles para Febrero-Junio y el comportamiento de la demanda internacional”.

22.12.2020 | Por Infocampo

Buen avance: ¿Las inundaciones extienden o no el período de emergencia de malezas?

Mientras los excesos hídricos afectan negativamente a los cultivos, ciertas malezas adaptan su comportamiento con suelos sobrepasados de agua.

cbot infocampo
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja abre la semana con nuevas subas y cotiza a 406 US$/tn en Chicago

El poroto sigue marcando un rumbo positivo en cuanto a su cotización, con subas superiores a los dos dólares.

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.