Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

26.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a once departamentos de la provincia de , afectados por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas, desde el 19 de abril y por el término de un año.

Esta decisión de Gobierno se agrega al financiamiento que recibirá la provincia, luego de la visita del ministro de Agricultura, Luis Basterra, recientemente.

Mirá también El Ministerio de Agricultura entregó $150 millones para financiar la producción sanjuanina

La medida de la emergencia contempla las explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas del área comprendida por los departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Pocito, Jachal, Ullum, 9 de Julio, Caucete y Zonda.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

 

23.07.2021 | Por Infocampo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.

27.05.2021 | Por Infocampo

En plena trilla de maíz, la relaciones de precios grano/fertilizante 21/22 están debajo de los históricos

Gracias al buen precio del grano, la compra de los fertilizantes se ve favorecida para posiciones de julio de este año. Buen momento tomar la oportunidad, dicen lo analistas.

28.07.2021 | Por Infocampo

Pasó más de un mes del anuncio del Plan Ganadero y aún no se implementó el proyecto

A partir del anuncio, los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo habían manifestado el compromiso de que este proyecto debía ponerse en práctica en 30 días.