Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

26.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a once departamentos de la provincia de , afectados por , tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas, desde el 19 de abril y por el término de un año.

Esta decisión de Gobierno se agrega al financiamiento que recibirá la provincia, luego de la visita del ministro de Agricultura, Luis Basterra, recientemente.

Mirá también El Ministerio de Agricultura entregó $150 millones para financiar la producción sanjuanina

La medida de la emergencia contempla las explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas del área comprendida por los departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Pocito, Jachal, Ullum, 9 de Julio, Caucete y Zonda.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

 

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
07.10.2021 | Por Infocampo

Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico de lluvias y temperatura para octubre, noviembre y diciembre. ¿Qué pasará para la última parte del año?