Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El otoño llega con condiciones estables y descenso de las marcas térmicas

En los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas en todo el país con el ingreso de aire frío y seco. El detalle día por día.

20.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana comienza el , y con la nueva estación las condiciones del estarán más estables en relación a los últimos días.

Así lo adelantó un informe de la consultora difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (), que señaló que en los próximos días casi no habrá y bajarán las temperaturas.

×
Día por día: lo que se viene

Este miércoles, comenzará a avanzar un centro de alta presión sobre la mayor parte de la porción central del país, lo que generará condiciones de estabilidad en toda la región pampeana. También se observará el ingreso de aire frío y seco, con un importante descenso de las marcas térmicas, particularmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. En tanto, sobre el norte argentino, se prevé que se desarrollen algunos chaparrones y especialmente sobre Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. En cuanto a las marcas térmicas, sobre la franja norte del país, aún no se prevén cambios significativos.

En cuanto al jueves, las condiciones de tiempo estable se extenderán a todo el territorio nacional, con la presencia del centro de alta presión dominando gran parte del centro y norte del país. En general, se observará una importante disminución de la cobertura nubosa en todo el territorio nacional, aunque quedará un resto de humedad, lo que promoverá la formación de neblina y bancos de niebla especialmente en el Litoral y porción norte de la región pampeana.

El viernes la situación será similar al jueves, con condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país, aunque se espera que el viento comience a rotar al sector norte, por lo que las marcas térmicas empezarán a aumentar progresivamente, con valores cercanos a los niveles normales para el mes de marzo. Sólo sobre el extremo noreste del país se podrían observar condiciones de inestabilidad, ya que en la provincia de Misiones se observará abundante cobertura nubosa, debido a la presencia de humedad, y no se descartan algunas lluvias débiles y en forma aislada.

Para el fin de semana, se espera que las características se mantengan con tiempo estable en todo el territorio nacional. Todavía se prevé que tanto el sábado como el domingo prevalezca la masa de aire frío y seco, acompañando el sistema de alta presión que avanzará por el centro y norte del país. Cabe destacar que lentamente irá perdiendo presencia, por lo que la rotación del viento al sector norte, irá fomentando el ingreso de aire más cálido y húmedo, lo que irá cambiando paulatinamente las características en todo el territorio nacional, aunque por el momento no se prevén condiciones de inestabilidad hasta por lo menos la próxima semana.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.