Publicidad Cerrar X

El otoño llega con condiciones estables y descenso de las marcas térmicas

En los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas en todo el país con el ingreso de aire frío y seco. El detalle día por día.

Print Friendly, PDF & Email
20.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana comienza el otoño, y con la nueva estación las condiciones del tiempo estarán más estables en relación a los últimos días.

Así lo adelantó un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que señaló que en los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas.

Día por día: lo que se viene

Este miércoles, comenzará a avanzar un centro de alta presión sobre la mayor parte de la porción central del país, lo que generará condiciones de estabilidad en toda la región pampeana. También se observará el ingreso de aire frío y seco, con un importante descenso de las marcas térmicas, particularmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. En tanto, sobre el norte argentino, se prevé que se desarrollen algunos chaparrones y tormentas especialmente sobre Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. En cuanto a las marcas térmicas, sobre la franja norte del país, aún no se prevén cambios significativos.

En cuanto al jueves, las condiciones de tiempo estable se extenderán a todo el territorio nacional, con la presencia del centro de alta presión dominando gran parte del centro y norte del país. En general, se observará una importante disminución de la cobertura nubosa en todo el territorio nacional, aunque quedará un resto de humedad, lo que promoverá la formación de neblina y bancos de niebla especialmente en el Litoral y porción norte de la región pampeana.

El viernes la situación será similar al jueves, con condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país, aunque se espera que el viento comience a rotar al sector norte, por lo que las marcas térmicas empezarán a aumentar progresivamente, con valores cercanos a los niveles normales para el mes de marzo. Sólo sobre el extremo noreste del país se podrían observar condiciones de inestabilidad, ya que en la provincia de Misiones se observará abundante cobertura nubosa, debido a la presencia de humedad, y no se descartan algunas lluvias débiles y en forma aislada.

Para el fin de semana, se espera que las características se mantengan con tiempo estable en todo el territorio nacional. Todavía se prevé que tanto el sábado como el domingo prevalezca la masa de aire frío y seco, acompañando el sistema de alta presión que avanzará por el centro y norte del país. Cabe destacar que lentamente irá perdiendo presencia, por lo que la rotación del viento al sector norte, irá fomentando el ingreso de aire más cálido y húmedo, lo que irá cambiando paulatinamente las características en todo el territorio nacional, aunque por el momento no se prevén condiciones de inestabilidad hasta por lo menos la próxima semana.

Notas relacionadas

28.10.2022 | Por Infocampo

Servicio Meteorológico Nacional: “Vuelve el frío en plena primavera”

El organismo oficial confirmó que el final de octubre llega con un "marcado descenso de temperaturas", que se sentirá en todo el país. Y pronosticó que algunas zonas volverán a recibir lluvias abundantes.

17.11.2022 | Por Infocampo

Llega una nueva tanda de lluvias, pero serán en su mayoría escasas e irregulares

Los mayores acumulados se concentrarán en el norte y noroeste, mientras que en la región pampeana apenas se alcanzarían entre 10 y 25 milímetros.

16.09.2022 | Por Infocampo

Preocupación mundial por la tercera “Niña” consecutiva: estiman pérdidas por un billón de dólares

Un informe de Bloomberg menciona que será otro año de “desastres climáticos” que, entre otras cosas, “arruinarán cosechas”. Entre estos casos, menciona la “megasequía” de Brasil y Argentina.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.