Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El pronóstico para la campaña gruesa: ¿Niño, sequía o escenario neutro?

El climatólogo Eduardo Sierra le adelantó a Infocampo las proyecciones para el ciclo 2018/19. Recomendaciones especiales para productores del sudeste de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes y Chaco.

27.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 2018/19, que se desarrolló este miércoles en la , el climatólogo señaló que hay mejores perspectivas climáticas en relación al ciclo previo, aunque hizo hincapié en algunas regiones que podrían tener problemas.

“Estamos en un escenario entre neutral cálido y débil, que es lo mejor a lo que podemos aspirar”, consideró Sierra en diálogo con Infocampo.

De todas maneras, el especialista advirtió que “los organismos internacionales más prestigiosos dicen que las lluvias están focalizadas en y Misiones, y que podría haber una sobre el sudoeste de Buenos Aires y , una zona muy importante para la de granos y que es la que hace la diferencia”. “Esa área no tiene término medio: o está muy bien o está muy mal. En esa zona hubo tres sequías fuertes en los últimos diez años“, analizó.

“Aunque se está diciendo que viene un Niño fuerte, que generaría una gran producción en la región pampeana, eso puede traer problemas muy grandes en economías regionales del nordeste, como Corrientes y ”, aseguró.

Ante esta posibilidad, Sierra les recomendó “prudencia” a los productores del sudeste de Buenos Aires y La Pampa, mientras que a los de Corrientes y Chaco les aconsejó especial atención porque “puede haber lluvias fuertes” en la región.

22.07.2021 | Por Infocampo

Varias provincias se oponen a la creación de una agencia federal de la evaluación ambiental

Corrientes, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires resisten, a partir de la autonomía planteada inicialmente por esta agencia.

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.