Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Descargate el nuevo manual del REM de Aapresid para darle pelea al “yuyo colorado”

“Estar informado es una herramienta indispensable para el control de malezas”, señaló Aapresid. Descargá la nueva publicación de la REM.

16.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

. Bases para su y control en sistemas de producción”, es la nueva publicación de la Red de Conocimiento en () de .  El objetivo del trabajo pretende dar a conocer las principales características de esta especie de “”, permitiendo así hacer un manejo correcto de los sistemas productivos de forma de reducir la incidencia de esta maleza en los rendimientos y en su capacidad de dispersión de semillas. Se mencionan también aspectos del manejo de los cultivos y de las opciones químicas que presenta el mercado.

A. palmeri se ha transformado junto con A. hybridus en una de las malezas más problemáticas del país, presentando actualmente resistencia a Inhibidores de ALS y a glifosato.

sin-titulo“Esta publicación pretende ser también un aporte para crear conciencia del riesgo que significaría seguir perdiendo Mecanismos de Acción de herbicidas en esta especie, y por lo tanto, destacar la importancia de la rotación de estos herbicidas”, indicaron desde el REM.

Descarga el manual haciendo clic en la foto

 

Congreso Aapresid
12.08.2021 | Por Infocampo

Revelan que un maíz podría capturar nitrógeno atmosférico y reducir el uso de fertilizantes

En el primer día del 29° Congreso de Aapresid, se presentó un estudio de la Universidad de California que explica un modelo para la fijación biológica de nitrógeno en cereales.

03.06.2021 | Por Infocampo

Argentina ya tiene los primeros campos de algodón certificados y sustentables

La iniciativa Algodón Responsable Argentino (ARA), desafío que se pusieron por delante Aapresid y AAPA, ya comienza a dar sus primeros resultados.

pulverizadora casafe
21.07.2021 | Por Casafe

Pulverizadoras limpias, aplicaciones más eficientes

Una incorrecta o inexistente limpieza de la máquina, podría explicar hasta un 30% de las ineficiencias en las pulverizaciones.