Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados correspondientes al mes de del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las agroindustriales.

La Balanza Comercial se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.

En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.

Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de excluidos para siembra (366 millones de dólares); maíz en grano (153 millones de dólares); bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.

kulfas basterra carne
22.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne pero las limitó al 50% y amplió la base de cortes populares

Así lo anunciaron esta tarde los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. Los detalles del anuncio.

20.05.2021 | Por Infocampo

Carne: para los dirigentes, el Gobierno logró el efecto contrario y anticipan que es inminente el aumento de precios

El miércoles el índice general del Mercado de Liniers aumentó 30 pesos por kilo, según Miguel Schiariti, de CICCRA.