Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados correspondientes al mes de del Intercambio Comercial Argentino (), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las agroindustriales.

La Balanza Comercial se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.

×

En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.

Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (366 millones de dólares); en grano (153 millones de dólares); carne bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

17.07.2020 | Por Infocampo

En qué consiste el plan del Consejo Agroindustrial Argentino para exportar y crear empleo sin subsidios del Estado

Más de 40 entidades se agruparon para presentar una iniciativa "exportadora inclusiva, sustentable y federal".

cosecha maiz infocampo
07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz

Los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 Mt en lo que va de la campaña comercial 2019/20, esto implica una suba del 13% interanual.

31.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".