Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados correspondientes al mes de del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las agroindustriales.

La Balanza Comercial se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.

×

En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.

Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (366 millones de dólares); en grano (153 millones de dólares); carne bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

25.11.2020 | Por Infocampo

Aumentó casi 80% la facturación por venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre

En números absolutos, se alcanzaron los $26.799,4 millones, con los tractores a la cabeza, seguidos por los implementos, sembradoras y cosechadoras.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.