Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados correspondientes al mes de del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las agroindustriales.

La Balanza Comercial se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.

×

En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.

Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (366 millones de dólares); maíz en grano (153 millones de dólares); bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

Trigo
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

02.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming: estudiar mercados, logística y comercio de granos en tiempos de coronavirus

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también habilitó sus cursos en forma online. Cómo anotarse para aprovechar la cuarentena y adquirir conocimientos.

satélite
20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Argentina lanzará un satélite que permitirá medir la humedad del suelo en la región pampeana

A fines de marzo se pondrá en órbita el Saocom 1B y junto al aporte del INTA, permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. Además la tecnología busca aportar al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.