Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados correspondientes al mes de del Intercambio Comercial Argentino (), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las agroindustriales.

La Balanza Comercial se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.

En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.

Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (366 millones de dólares); maíz en grano (153 millones de dólares); carne bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.

Accedé al informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

15.10.2021 | Por Infocampo

Alerta naranja en 5 provincias del norte y noreste del país

El Servicio de Meteorología informo que entre las provincias afectadas están las de: Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones.

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.

CIMA 2021
23.08.2021 | Por Infocampo

El agro de Argentina, Bolivia y Uruguay se verá en una cumbre internacional virtual

Será en septiembre y permanecerá online para quienes quieran asistir luego. Los actores de la cadena podrán interactuar entre sí.