| InfocampoTV

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal de las últimas horas provocó cortes y anegamientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde hubo varios evacuados y hasta un muerto.

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones se concentraron en los departamentos de Paraná y Diamante, con intensos vientos y actividad eléctrica en la costa del río Paraná.

 

Según datos de la Bolsa de Cereales provincial, en la capital se registraron 63,8 milímetros; en Diamante, 75,6 mm; en Seguí, 48 mm; en La Picada, 54,6 mm; en Las Delicias, 43,4 mm; en Crespo, 57 mm y en Paso de la Arena, 40,4 mm. 

Paralelamente, en Aldea Spatzenkutter cayeron 141 mm y se acumuló material sedimentado sobre la Ruta Provincial 11; mientras que en Valle María se desbordó el arroyo e ingresó agua a varios domicilios. Las zonas de Aldea Brasilera y Colonia Ensayo también reportaron inconvenientes.

En Santa Fe, en tanto, el temporal afectó seriamente a la ciudad capital y a la zona de Santo Tomé, donde se acumularon 95 milímetros en la madrugada de este lunes. Asimismo, de acuerdo a datos de medios locales, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte y Colastiné Norte el agua alcanzó los 96 milímetros.

En Esperanza, en el centro este de la provincia, un niño de cinco años murió ahogado en el medio de la tormenta. El chico era intensamente buscado por un operativo, y lo encontraron en una cuneta en las calles Tucumán y Houriet. Allí, se acumularon 140 milímetros.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron un puente sobre un brazo del Salado que vincula Ernestina con Elvira

De la ceremonia participaron la Sociedad Rural de 25 de Mayo y su par de Lobos, cuyos presidentes, Alberto Larrañaga y Fernando Ferrari, celebraron la apertura del puente al tránsito junto a los vecinos de la región.