Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
06.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal de las últimas horas provocó cortes y anegamientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde hubo varios evacuados y hasta un muerto.

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones se concentraron en los departamentos de Paraná y Diamante, con intensos vientos y actividad eléctrica en la costa del río Paraná.

×

 

Según datos de la Bolsa de Cereales provincial, en la capital se registraron 63,8 milímetros; en Diamante, 75,6 mm; en Seguí, 48 mm; en La Picada, 54,6 mm; en Las Delicias, 43,4 mm; en Crespo, 57 mm y en Paso de la Arena, 40,4 mm. 

Paralelamente, en Aldea Spatzenkutter cayeron 141 mm y se acumuló material sedimentado sobre la Ruta Provincial 11; mientras que en Valle María se desbordó el arroyo e ingresó agua a varios domicilios. Las zonas de Aldea Brasilera y Colonia Ensayo también reportaron inconvenientes.

En Santa Fe, en tanto, el temporal afectó seriamente a la ciudad capital y a la zona de Santo Tomé, donde se acumularon 95 milímetros en la madrugada de este lunes. Asimismo, de acuerdo a datos de medios locales, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte y Colastiné Norte el agua alcanzó los 96 milímetros.

En Esperanza, en el centro este de la provincia, un niño de cinco años murió ahogado en el medio de la tormenta. El chico era intensamente buscado por un operativo, y lo encontraron en una cuneta en las calles Tucumán y Houriet. Allí, se acumularon 140 milímetros.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre la sarna común en ovinos y su prevención

Esta enfermedad afecta la calidad de la lana y el cuero, causando en algunos casos la muerte del animal. Desde el INTA EEA Bariloche explican los aspectos a considerar para el correcto manejo de la majada.

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

KWS amplió su planta de Pergamino con nueva línea de procesamiento y embolsado

En el marco de una recorrida, Infocampo conversó con Leonardo Dimino, responsable de Proceso de KWS, quien detalló los últimos avances de la firma y contó como se preparan para la campaña.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil”: el granizo de Santa Rosa dañó plantaciones citrícolas

El presidente de Fecier mostró imágenes del temporal en la zona de Chajarí, en el departamento entrerriano de Federación.