Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

06.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal de las últimas horas provocó cortes y anegamientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde hubo varios evacuados y hasta un muerto.

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones se concentraron en los departamentos de Paraná y Diamante, con intensos vientos y actividad eléctrica en la costa del río Paraná.

 

×

Según datos de la Bolsa de Cereales provincial, en la capital se registraron 63,8 milímetros; en Diamante, 75,6 mm; en Seguí, 48 mm; en La Picada, 54,6 mm; en Las Delicias, 43,4 mm; en Crespo, 57 mm y en Paso de la Arena, 40,4 mm. 

Paralelamente, en Aldea Spatzenkutter cayeron 141 mm y se acumuló material sedimentado sobre la Ruta Provincial 11; mientras que en Valle María se desbordó el arroyo e ingresó agua a varios domicilios. Las zonas de Aldea Brasilera y Colonia Ensayo también reportaron inconvenientes.

En Santa Fe, en tanto, el temporal afectó seriamente a la ciudad capital y a la zona de Santo Tomé, donde se acumularon 95 milímetros en la madrugada de este lunes. Asimismo, de acuerdo a datos de medios locales, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte y Colastiné Norte el agua alcanzó los 96 milímetros.

En Esperanza, en el centro este de la provincia, un niño de cinco años murió ahogado en el medio de la tormenta. El chico era intensamente buscado por un operativo, y lo encontraron en una cuneta en las calles Tucumán y Houriet. Allí, se acumularon 140 milímetros.

×
18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El trigo cerró una campaña “inolvidable”, según la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Así lo aseguró en su último informe agrícola. También informó sobre el estado general del girasol, maíz, algodón y soja en la provincia.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.

03.10.2019 | Por Infocampo

El 12 y 13 de octubre llega el Congreso de Ateneo CRA a Villaguay

Este encuentro anual reúne a los jóvenes de todo el país que integran los Ateneos pertenecientes a todas las rurales de Confederaciones Rurales Argentinas.