| InfocampoTV

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
06.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal de las últimas horas provocó cortes y anegamientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde hubo varios evacuados y hasta un muerto.

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones se concentraron en los departamentos de Paraná y Diamante, con intensos vientos y actividad eléctrica en la costa del río Paraná.

 

Según datos de la Bolsa de Cereales provincial, en la capital se registraron 63,8 milímetros; en Diamante, 75,6 mm; en Seguí, 48 mm; en La Picada, 54,6 mm; en Las Delicias, 43,4 mm; en Crespo, 57 mm y en Paso de la Arena, 40,4 mm. 

Paralelamente, en Aldea Spatzenkutter cayeron 141 mm y se acumuló material sedimentado sobre la Ruta Provincial 11; mientras que en Valle María se desbordó el arroyo e ingresó agua a varios domicilios. Las zonas de Aldea Brasilera y Colonia Ensayo también reportaron inconvenientes.

En Santa Fe, en tanto, el temporal afectó seriamente a la ciudad capital y a la zona de Santo Tomé, donde se acumularon 95 milímetros en la madrugada de este lunes. Asimismo, de acuerdo a datos de medios locales, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte y Colastiné Norte el agua alcanzó los 96 milímetros.

En Esperanza, en el centro este de la provincia, un niño de cinco años murió ahogado en el medio de la tormenta. El chico era intensamente buscado por un operativo, y lo encontraron en una cuneta en las calles Tucumán y Houriet. Allí, se acumularon 140 milímetros.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

“Sí al agua pura, no a la minería”: productores de Mendoza defienden la ley 7722 con un camionetazo

Convocados por la Sociedad Rural de Valle de Uco, marchan hacia la Legislatura para protestar por la modificación de la norma. "La 7722 no se toca" es la consigna.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

Malos manejos financieros y deudas millonarias: Agroindustria suspendió a una importante corredora de Rosario

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionó a dos cerealeras de Leones que operaban a través de la firma y estaban en concurso preventivo.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander

Entidades del campo respaldaron un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Para la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario, la decisión "es clave para alcanzar la estabilidad y previsibilidad necesaria para el desarrollo del sector productivo, financiero y laboral". Piden adhesión.