| InfocampoTV

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
06.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal de las últimas horas provocó cortes y anegamientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde hubo varios evacuados y hasta un muerto.

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones se concentraron en los departamentos de Paraná y Diamante, con intensos vientos y actividad eléctrica en la costa del río Paraná.

 

Según datos de la Bolsa de Cereales provincial, en la capital se registraron 63,8 milímetros; en Diamante, 75,6 mm; en Seguí, 48 mm; en La Picada, 54,6 mm; en Las Delicias, 43,4 mm; en Crespo, 57 mm y en Paso de la Arena, 40,4 mm. 

Paralelamente, en Aldea Spatzenkutter cayeron 141 mm y se acumuló material sedimentado sobre la Ruta Provincial 11; mientras que en Valle María se desbordó el arroyo e ingresó agua a varios domicilios. Las zonas de Aldea Brasilera y Colonia Ensayo también reportaron inconvenientes.

En Santa Fe, en tanto, el temporal afectó seriamente a la ciudad capital y a la zona de Santo Tomé, donde se acumularon 95 milímetros en la madrugada de este lunes. Asimismo, de acuerdo a datos de medios locales, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte y Colastiné Norte el agua alcanzó los 96 milímetros.

En Esperanza, en el centro este de la provincia, un niño de cinco años murió ahogado en el medio de la tormenta. El chico era intensamente buscado por un operativo, y lo encontraron en una cuneta en las calles Tucumán y Houriet. Allí, se acumularon 140 milímetros.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un proyecto de ley para promover la Agricultura de Precisión obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de una iniciativa de Joaquín Blanco (Bloque Socialista - FPCyS) que busca acercar técnicas y sensores geo-espaciales, sistemas de información geográfica, sensores remotos y GPS a los productores.

28.08.2019 | Por Marina Friedlander

Sammartino: “La relación leche/maíz no está mal, al tambero no le preocupa la devaluación”

El director nacional de Lechería se mostró optimista en su análisis del sector. "Vamos a tener mucha leche en primavera porque hay mucha inversión en los tambos", expresó.

26.07.2018 | Por Marina Friedlander

Ganaderos le reclaman a un ministro de Trump por la demora en el ingreso de carne argentina a EE.UU

La Mesa de Ganados y Carnes le envió una carta al secretario de Agricultura, Sonny Perdue, y le expresó su "profunda preocupación". Además, le recordaron que nuestro país importa cerdo norteamericano.