| InfocampoTV

El trigo cerró la semana de Chicago con importantes ganancias

Por su parte, la soja y maíz cerraron con pocos cambios.

14.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja culminaron ligeramente en baja, alrededor de 305 U$S/tn. para la posición Noviembre-18. El mercado permaneció limitado por las buenas perspectivas de cosecha en el medio oeste americano. Se recuerda que la estimación mensual del USDA propuso un escenario de cosecha de 127 mill. tn”, comentó al cierre de la jornada Grimaldi Grassi.

Sumado a ello, la guerra comercial entre EE.UU. y China parece no dar tregua y quita posibilidades de que los precios se afirmen. A pesar de que funcionarios de ambos países estarían entablando conversaciones para reunirse nuevamente, hoy Trump ordenó a sus asesores que avancen con la lista de productos chinos a los cuales se le aplicaría aranceles, por un monto total de U$S 200.000 millones. La noticia, transmitió pesimismo en el mercado, alejando perspectivas de acuerdo en el corto plazo.

“Los contratos de maíz finalizaron sobre la par, próximos a 138 U$S/tn. Los precios del cereal lograron mantenerse firmes, contagiados de las subas del trigo. En tanto, el pronóstico de un gran volumen de cosecha mantiene al mercado limitado, impidiendo avances en los precios. Según el USDA, la producción ascendería a 376 mill. tn. Además, las labores de recolección comenzarían a generalizarse en los próximos días y los pronósticos climáticos no proponen complicaciones hasta el momento. Al 09/09, la cosecha habría avanzado un 5% del total nacional”, manifestó la corredora.

Por último, “los contratos de trigo finalizaron con ganancias de 5 U$S/tn, ascendiendo a 187 U$S/tn. para la posición Diciembre-18. Luego de que los precios descendieran hasta niveles mínimos de ocho semanas, compras de oportunidad aprovechando la debilidad relativa, apuntalaron los valores. Se recuerda que en el contexto internacional se había logrado tranquilidad luego de que el USDA elevara la producción de Rusia en 3 mill. tn. (a 71 mill. tn.). Esto ocurrió en medio de temores porque el mayor exportador mundial de trigo imponga límites a sus exportaciones del cereal. A propósito de ello, la decepción en EE.UU. por la baja participación en los negocios de exportación, contribuyó a la debilidad en los precios en ruedas anteriores, generando la antesala de este rebote técnico” , finalizó su análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Buena cantidad de operaciones en el plano local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y un buen número de operaciones. Por soja con entrega, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.600/t (mismo valor que el día jueves). En tanto, la oferta por maíz con descarga se mantuvo en $ 5.200/t, y la propuesta por el trigo Enero´19 cayó a U$S 184/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 261,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra se ubicó en $ 9.600/t contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 5.200/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de $ 7.500/t, y U$S 184/t descarga en Enero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 250/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Enlace corto a la nota
29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Recomendaciones para el manejo nutricional de gramíneas

COMPO Expert propone un novedoso fertilizante micro granulado como arrancador de los cultivos de gruesa, pensando un balanceado aporte de nutrientes, en especial de fósforo, para lograr mayor emergencia y establecimiento de plantas.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Activar las defensas del trigo y la cebada

El uso de bioestimulantes en cultivos de trigo y cebada activa las defensas de las plantas, en especial en un ciclo con perspectivas de humedad, al tiempo que potencia el rendimiento y la calidad.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba destinará más de 1,6 millones de toneladas de maíz y soja a forraje por sequía

La Bolsa de Cereales de Córdoba indicó que en la campaña 2017/18 223.000 toneladas de la oleaginosa y 1.387.900 del cereal quedarán para consumo animal.