| InfocampoTV

El trigo sacudió el mercado de Chicago y sumó alzas de 6 dólares por tonelada

El trigo cerró en alza, apoyado en estimaciones oficiales de recorte de producción en Australia.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró prácticamente a la par, ubicada sobre 306 U$S/tn, en un mercado que permaneció condicionado ante las óptimas perspectivas productivas de EE.UU., y la ausencia de avances en las negociaciones comerciales con China”, informó Grimaldi Grassi.

Respecto a la producción de EE.UU., los analistas guardan la publicación del reporte mensual del USDA, donde esperan (en promedio) que se indique un volumen próximo a 126 mill. tn. En tanto, se destaca que las proyecciones más optimistas apuntan a 130 mill. tn.

×

Por otra parte, “el conflicto comercial entre Beijing y Washington carece de horizonte de resolución. En particular, los ánimos volvieron a recrudecerse tras las últimas declaraciones del mandatario americano, quien indicó que tendría todo preparado para avanzar con una nueva rueda de aranceles a importaciones chinas”, explicó la corredora.

El maíz ajustó sin mayores cambios, sobre 139 U$S/tn., en un contexto de inminente ingreso de la cosecha americana a los canales comerciales. Se estima que, en el reporte semanal de cultivos de esta tarde, podrían conocerse los primeros avances.

En tanto, en lo que hace al volumen de producción, se aguardan muy buenos resultados. En este sentido, de cara a la publicación del informe mensual del USDA, se estima que la producción se mantendrá en torno a 369-370 mill. tn. De esta forma, se espera que se ratifique el nivel histórico de rindes que se habían proyectado previamente (111 qq/ha).

Finalmente, “el trigo se diferenció de sus pares y avanzó más de 6 U$S/tn, en un mercado que ponderó nuevos datos vinculados a Australia. En particular, ABARES (agencia oficial de estadísticas del país) publicó proyecciones de trigo en 19 mill. tn. Este escenario se ubicaría por debajo del estimado por el USDA en el último reporte mensual (22 mill. tn.)”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Lunes con subas para la soja local

“El mercado de hoy dio lugar a una rueda con amplias ofertas de compras por los cereales, y mejoras entre las ofertas de compras por la oleaginosa disponible y diferida. Por soja con entrega, las fábricas de la región propusieron $ 9.300/t ($ 200/t por encima de la rueda pasada). Por su parte, la oferta por maíz con descarga se mantuvo en $ 5.100/t, y la propuesta por el trigo disponible fue de $ 7.000/t”, explicó Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 266,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra se ubicó en $ 9.300/t disponible; por maíz, el valor disponible fue de $ 5.100/t, y U$S 145/t con entrega en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de $ 7.000/t, y U$S 195/t descarga en Enero´19; por girasol, no se registraron ofertas de compras; y finalmente por sorgo, el precio propuesto fue de $ 4.500/t entrega en Noviembre´18.

06.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con ganancias

En tanto la soja sigue el camino de la volatilidad y cerró con pérdidas mínimas, pero acentuando la tendencia de la jornada de ayer.

08.08.2019 | Por Adriana Sanchez

La Soja HB4 tolerante a sequía se aprobó en EE.UU.

Argentina espera la aprobación de China, su principal comprador, para poder utilizar las semillas HB4 en siembra.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Estiman que se sembrará un récord de 1,3 millones de hectáreas de trigo en la zona núcleo

“Donde los rindes fallaron, las tormentas encendieron el entusiasmo, por ello el trigo está muy cerca de crecer un 15% este año”, informó la BCR.