| InfocampoTV

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que la producción de leche cayó 2,1% interanual en diciembre al alcanzar los 910,6 millones de litros.

En relación a noviembre, la baja es del 3,4%, lo que demuestra que el en el último trimestre los valores resultaron negativos.

En total, en 2018 se produjeron 10.527 millones de litros, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en relación a 2017, pese a que se desaceleró el crecimiento hacia el final del año.

“La producción de leche de Argentina presenta un crecimiento del 2% acumulado anual en el período 1970-2018, incluso superior a la performance mundial que alcanzó una tasa del 1,4%“, resaltó OCLA, que se basó en información de la Dirección Nacional de Lechería de la Secretaría de Agroindustria.

En ese sentido, indicó que en la década del noventa “se dio un gran desempeño del sector con una tasa anual de crecimiento del 7,2%, alcanzando en el año 1999 un pico de producción de 10.329, apenas superado en los años siguientes”, pero debido a “las recurrentes crisis económicas locales” y la “volatilidad de los precios internacionales y cuestiones climáticas adversas” la producción mostró “una tasa de crecimiento del 0,1% en los últimos 18 años (incluso con años de caída de producción) muy inferior al 2,1% con que varió anualmente la producción mundial de leche”.

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina realizó la primera exportación de un alimento graso en base a sebo bovino a Marruecos

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina. En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.

28.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: en 2018 se destinaron 22 millones de pesos a 60 proyectos ovinos

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional y apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Las estrategias de fertilización en maíz de segunda ante excesos hídricos

La escasez de importantes nutrientes, en etapas en donde el cultivo posee una alta demanda, es un factor preponderante que puede ocasionar mermas de rendimiento en grano.