| InfocampoTV

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que la producción de leche cayó 2,1% interanual en diciembre al alcanzar los 910,6 millones de litros.

En relación a noviembre, la baja es del 3,4%, lo que demuestra que el en el último trimestre los valores resultaron negativos.

En total, en 2018 se produjeron 10.527 millones de litros, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en relación a 2017, pese a que se desaceleró el crecimiento hacia el final del año.

“La producción de leche de Argentina presenta un crecimiento del 2% acumulado anual en el período 1970-2018, incluso superior a la performance mundial que alcanzó una tasa del 1,4%“, resaltó OCLA, que se basó en información de la Dirección Nacional de Lechería de la Secretaría de Agroindustria.

En ese sentido, indicó que en la década del noventa “se dio un gran desempeño del sector con una tasa anual de crecimiento del 7,2%, alcanzando en el año 1999 un pico de producción de 10.329, apenas superado en los años siguientes”, pero debido a “las recurrentes crisis económicas locales” y la “volatilidad de los precios internacionales y cuestiones climáticas adversas” la producción mostró “una tasa de crecimiento del 0,1% en los últimos 18 años (incluso con años de caída de producción) muy inferior al 2,1% con que varió anualmente la producción mundial de leche”.

Enlace corto a la nota
26.07.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo, Bertone, Bordet y Arcioni en La Rural: “El desarrollo depende de la actividad rural”

Los gobernadores de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Chubut destacaron la importancia del sector agropecuario en una recorrida por la exposición de Palermo.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Renatre se solidarizó con los trabajadores y productores inundados y le pidió medidas al Gobierno

El organismo informó que sus delegaciones permanecerán "atentas e informando de manera contante la evolución de los acontecimientos".

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.