| InfocampoTV

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que la producción de leche cayó 2,1% interanual en diciembre al alcanzar los 910,6 millones de litros.

En relación a noviembre, la baja es del 3,4%, lo que demuestra que el en el último trimestre los valores resultaron negativos.

En total, en 2018 se produjeron 10.527 millones de litros, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en relación a 2017, pese a que se desaceleró el crecimiento hacia el final del año.

“La producción de leche de Argentina presenta un crecimiento del 2% acumulado anual en el período 1970-2018, incluso superior a la performance mundial que alcanzó una tasa del 1,4%“, resaltó OCLA, que se basó en información de la Dirección Nacional de Lechería de la Secretaría de Agroindustria.

En ese sentido, indicó que en la década del noventa “se dio un gran desempeño del sector con una tasa anual de crecimiento del 7,2%, alcanzando en el año 1999 un pico de producción de 10.329, apenas superado en los años siguientes”, pero debido a “las recurrentes crisis económicas locales” y la “volatilidad de los precios internacionales y cuestiones climáticas adversas” la producción mostró “una tasa de crecimiento del 0,1% en los últimos 18 años (incluso con años de caída de producción) muy inferior al 2,1% con que varió anualmente la producción mundial de leche”.

16.11.2018 | Por Xavier Hernández

“El campo no es parte de la coalición”, le dijo a Cambiemos el presidente de CARBAP

"Por ahí piensan que el campo es parte de ellos, de la coalición, por lo tanto no los atienden, no les prestan atención dado que consideran un voto cautivo. Les dijimos que no se duerman en los laureles, no es así" señaló a télam el presidente de la entidad.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene todo el potencial para ser referente en AgTech a nivel mundial”

Así lo consideró el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, quien dio detalles de cómo será la primera Semana AgTech en Argentina.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.