Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

23.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos () dio a conocer sus estimaciones de y exportación de del mundo, donde proyecta que la producirá 3,1 millones de toneladas de durante este 2021, marcando lo que sería una baja del 4% (unas 130.000 toneladas menos vs. 2020).

La estimación del Usda detalla que la principal razón que provocaría esta baja productiva interanual es el “incremento de los costes de producción, sobre todo, los de alimentación animal“.

×

En relación a las exportaciones de nuestro país, el organismo norteamericano prevé que completaríamos el 2021 con 770.000 toneladas despachadas al exterior, lo cual implicaría un 6% menos que en 2020.

Para el caso de las ventas al exterior, el Usda amplía que la merma se justifica por “la pérdida de la competitividad frente a los precios de venta de otros países como y Paraguay“, sobre todo, considerando que estos países también son proveedores de carne vacuna de China, el principal destino de las exportaciones de la Argentina.

Siguiendo el análisis del Departamento de Agricultura estadounidense, se esperan exportaciones más débiles durante el primer semestre del año, pero también una recuperación general del mercado para el segundo semestre, a medida que avance la vacunación contra el Covid-19 en los principales consumidores de esta carne en el mundo.

Por último, el Usda proyecta que nuestro consumo interno se mantendría en 2,34 millones de toneladas y seguirá en las cifras per cápita más bajas de las últimas décadas.

Incendios en Chubut - marzo 2021
09.04.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.

29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

11.01.2021 | Por Infocampo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.