Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El USDA impulsó una fuerte suba de las cotizaciones del trigo en Chicago

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las buenas condiciones del trigo de primavera se redujo cuatro puntos, y el mercado respondió con alzas de 6 u$s/Tn promedio.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdida próximas a 3 U$S/tn, en un mercado donde la operatoria permaneció dominada por incertidumbre ante la profundización reciente de las disputas comerciales entre China y EE.UU. Recordamos que, la semana pasada, desde Washigton amenazaron con imponer nuevos aranceles a U$S 200.000 mill. de importaciones chinas, mientras que desde Beijing anunciaron planes de gravar U$S 60.000 mill. de compras americanas. En este contexto, se diluyeron expectativas de posibles avances hacia una resolución de los conflictos y se dificultó la recuperación de la oleaginosa”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, los contratos de maíz permanecieron condicionados ante el buen estado que exhibido por los cuadros (72% en condiciones buenas a excelentes) y las óptimas perspectivas de producción que mantienen los privados. Tal es el caso de la consultora FCStone, que anticipó que la cosecha podría ubicarse en torno a 369 mill. tn., al alcanzar rindes récord de 111 qq/ha.

×

Finalmente, “el trigo volvió a liderar con ganancias mayores a 6 U$S/tn, tras encontrar apoyo en la sequía y las altas temperaturas que afectan a los principales países exportadores. En Europa, la ola de calor propone un escenario adverso a la producción de Alemania y Francia. En tanto en Australia, si bien se registraron leves lluvias sobre el estado de Nueva Gales del Sur, la costa este padece insuficiencia hídrica, manteniendo la preocupación sobre el resultado final de la campaña. A su vez, la región del Mar Negro enfrenta problemas similares afectando tanto a Rusia como a Ucrania”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Mercado local con pocos cambios

“En la rueda del día de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras en línea con las escuchadas la jornada anterior, y un volumen de operaciones claramente inferior al registrado la semana pasada. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.100/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, la oferta disponible por trigo alcanzó los $ 6.000/t, y la propuesta de compra por maíz contractual se ubicó en $ 4.500/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 289,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $ 7.100/t entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.500/t, y u$s 167/t entrega marzo´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.000/t disponible, y u$s 210/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, la oferta con entrega en septiembre fue de $ 3.500/t.

19.08.2019 | Por Adrian Montesanto

Agricultura aprobó tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó hoy la utilización y comercialización de tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz.

04.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Los rendimientos de la cosecha nacional de soja alcanzaron los 42,1 qq/Ha

La cosecha cubre el 6,4 % del área apta, registrando un retraso interanual de 8,9 puntos y entregando un rinde medio nacional de 42,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 53 MTn.

12.05.2019 | Por Xavier Hernández

Oferta récord y precios en baja en el mercado de Liniers

El mercado de hacienda de Liniers acumula dos semanas atípicas. Con el paro y el feriado de la semana anterior, sólo se comercializaron 18731 animales. Durante esta la situación se dio vuelta y el volumen comercial llegó a 35322 cabezas.